Ir al contenido principal
Buscar
URV

EMaS - Centro de Investigación en Ingeniería de Materiales y micro/nanoSistemas

El EMaS (Centro de Investigación en Ingeniería de Materiales y micro/NanoSistemas) realiza su actividad en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de nuevos materiales y de su nanoestructuració para utilizarlos en el diseño y desarrollo de micro y Nanosistemas.

La actividad del EMaS abarca disciplinas de la física, la química y la ingeniería con el objetivo de innovar en la obtención en nuevos materiales o modificar las propiedades de otros ya conocidos para mejorar sus prestaciones, tanto físicas como tecnológicas, el desarrollo de micro y nanodispositivos.

Actuando sobre los materiales y produciendo estructuras o morfologías de orden nanométrica (1.000 nanómetros equivalen a 1 micra y 1.000 micras son 1 milímetro) se pueden modificar las propiedades de éstos y mejorar sus prestaciones. Este es el objetivo de la nanociencia y la nanotecnología.

Los seis grupos de investigación que integran la estructura del EMaS son: Catálisis Heterogénea (CATHETER), Experimentación, Computación y Modelización en Mecánica de Fluidos y Turbulencia (ECoMMFIT), Física y Cristal lografia de Materiales (FICMA), Física y Cristal lografia de Nanomateriales (FiCNA), Microsistemas y Nanotecnologías para la Química (MiNos) y Nanoelectrónica and Photonic Systems (NePhoS). Entre los seis cubren un amplio abanico de ámbitos científicos y tecnológicos, como por ejemplo los nuevos materiales y nanomateriales, la catálisis, la óptica, la fotónica y los dispositivos y sensores de estado sólido en la escala micro y nanométrica, que pueden tener incidencia en los campos de la química sostenible, el medio ambiente, la sanidad, la energía y las comunicaciones.
 

  • Dirección: profesor Francesc Díaz
  • Campus Sescelades
  • Tfn. 977 558 444 Fax. 977 559 563