CREIP - Centro de Investigación en Economía Industrial y Economía Pública

El Centro de Investigación en Economía Industrial y Economía Pública (CREIP) se vertebra en dos temáticas del análisis económico: la Organización Industrial y la Economía Pública. La primera rama estudia las interacciones de los agentes productivos en los mercados, poniendo énfasis en las implicaciones económicas que tienen las decisiones que se desencadenan en el ámbito privado de la economía. Por su parte, la Economía Pública analiza las decisiones tomadas en el ámbito del sector público tanto desde una perspectiva positiva, es decir, de los efectos derivados de las intervenciones públicas en la economía, como desde un ámbito normativo, o sea, de los instrumentos y actuaciones que se han de implementar para conseguir los objetivos fijados a priori.

Este centro dispone de un equipo de casi treinta profesores universitarios, entre catedráticos, titulares de universidad y/o de escuela universitaria, agregados, profesores colaboradores y, otros,  en formación.

Como centro de investigación, innovación y transferencia de tecnología dentro del ámbito universitario, se pone al servicio tanto del sector público como del privado, con el objetivo de dar soluciones a necesidades concretas dentro del ámbito de actuación que le son propios.