TecnATox - Centro de Tecnologia Ambiental Alimentaria y Toxicológica

TecnATox: Centro de Tecnología Ambiental Alimenticia y Toxicológica es un centro de investigación especializado en la Innovación y Transferencia de Tecnología en el ámbito Alimentario, Ambiental y Toxicológico, adscrito desde el año 2008 en la Xarxa IT (Red de apoyo a la Innovación Tecnológica) de ACC1Ó (CIDEM / COPCA), y posee el certificado en ISO 9001 de 2008 en Actividades de investigación, desarrollo, innovación, transferencia y consultoría de tecnologia. Su actividad se centra en el campo de los contaminantes medioambientales y alimentarios, y de sus posibles riesgos y/o beneficios sobre la salud de la población y el ecosistema que rodea las diferentes actividades empresariales.

TecnATox nace a partir de la experiencia del Laboratorio de Toxicología y Salud Medioambiental (LTSM) de la URV. Es dirigido por el catedrático Josep Lluís Domingo, y tiene como Gestora Técnica la Dra. Marta Schuhmacher. El Centro lo integran tres áreas: la Ambiental y de Evaluación del riesgo (dirigida por el Dr. Martí Nadal), la Alimentaria (dirigida por la Dra. Ana Bocio) y la Toxicológica (dirigida por la Catedrática de Escuela Universitaria Mercedes Gómez y codirigida por la Dra. Maria Teresa Colomina). TecnATox dispone de un equipo pluridisciplinar de casi treinta personas, entre catedráticos, doctores, licenciados, diplomados y técnicos.

TecnATox, como centro de investigación, innovación y transferencia de tecnología dentro del ámbito universitario se pone al servicio tanto del sector público como del privado, donde tiene como objetivo, dar soluciones a necesidades concretas dentro de sus ámbitos de actuación. Es capaz de proporcionar y generar programas de seguimiento y aplicaciones de modelización, de alta adaptabilidad al escenario y las sustancias, y de evaluación del riesgo para la salud de la población y los ecosistemas.

A partir de las especificaciones propuestas por sus clientes, TecnATox pretende controlar y asegurar la calidad, la innovación y la mejora continua en los productos y servicios, cumpliendo los requisitos de las empresas adquiridos como propios, mejorando así la eficacia en investigación e innovación, aumentando así la satisfacción de sus clientes.

web http://www.tecnatox.cat