Ir al contenido principal
Buscar
URV

Atic

ATIC desarrolla patentes y proyectos de transferencia en las áreas de Biotecnología, Medioambiente, Mecánica de Fluidos y Salud, en colaboración con el sector productivo nacional e internacional. Además, ofrece servicios de asesoría y peritaje en sus áreas de actuación:

Por lo que al Medioambiente se refiere, se centra en la protección del mismo, la Ingeniería del Viento, la Ingeniería Verde y la Química Sostenible.

En el ámbito de la Tecnología de Fluidos se encarga de la mecánica de fluidos experimental y computacional, el transporte de masas y calor, la ciencia computacional y matemática aplicada.

El Área de Biotecnología está certificada hasta marzo del año 2012 por la normativa ISO 13485:2003 para el diseño y la producción de productos médicos y sanitarios. Trabaja en el ámbito de los biosensores, los inmunosensores, la nanobiotecnología, los biochips y los multisensores, por citar solamente algunos ejemplos.

El Área de Salud también está certificada con la misma distinción que la anterior. Su principal objetivo es desarrollar nuevos conocimientos sobre la confluencia de la bio, micro y nanotecnología, con perspectivas de desarrollar sistemas de diagnóstico económicos, no invasivos y además inteligentes, potencialmente aplicables al análisis clínico, medioambiental y/o de alimentos. Entre los trabajos realizados, destacan los sistemas de detección de gluten en alimentos y la identificación de la celiaquia en individuos.

http://www.atic-innovacio.com/