FEM RECERCA!

Ámbito al que se dirige la experiencia Ciencias, Artes y Humanidades
Destinatarios Alumnos de bachillerato y de 4º de ESO
Número de asistentes Entre 10 y 30 alumnos
Estudio con el que se relaciona Historia, Biología, Geología, Ciencias Naturales
Duración 3 horas
Resumen de la experiencia
Los investigadores del IPHES y el ICAC han hecho unos descubrimientos extraordinarios en diferentes yacimientos arqueológicos. Los primeros resultados de su investigación parecerían estar indicando que se podrían obtener datos capitales para el estudio y el conocimiento de nuestros antepasados: cazadores prehistóricos, diosas neolíticas, dioses griegos, guerreros íberos, emperadores romanos.... Disponen pero de poco tiempo para realizar la investigación y necesitan futuros científicos apasionados por la arqueología para que los ayuden a resolver algunos misterios de nuestro pasado. ¿Te animas a venir a ayudarlos?

Se propone una gincana donde los participantes (repartidos en 3 grupos formados por un mínimo de 4 y un máximo de 10 personas), a partir de unos descubrimientos arqueológicos, tendrán que superar una serie de pruebas y cuestiones que les llevaran a conocer y resolver diferentes enigmas y a efectuar una serie de hallazgos relacionados con la investigación que se lleva a cabo en evolución humana, prehistoria y mundo clásico a los centros de investigación de Cataluña especializados en arqueología. El ganador de cada sesión recibirá un premio .

La gincana se desarrollará a modo de itinerario en la sede de los dos centros:, el IPHES (Campus Sescelades, Tarragona) y el ICAC (Plaza del Rovellat , Tarragona). La primera parte de la actividad se hará en el IPHES y a las 11:30h los alumnos tendrán que trasladarse hasta el ICAC donde harán la segunda parte de la actividad (si no disponéis de transporte indicadlo al hacer vuestra reserva).