FEM RECERCA!

Química e ingeniería del i-phone

Grup de investigación SUSCAPE
Facultat/Campus ETSEQ/Campus Sescelades
Ámbito al cual se dirige la experiencia Ciencias, Arquitectura e Ingeniería, y Cièncias de la Salud
Destinatarios Alumos de 4º de ESO, bachillerato y CFGS
Número de asistentes Entre 10 y 40 alumnos
Grados con los que se relaciona Ingeniería Química, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Mecánica, Química, Bioquímica i Biología Molecular, Biotecnología, Enología, Nutrición Humana y Dietética...
Duración 1:00 horas
Resumen de la experiencia

Llevamos en el bolsillo una maravilla de la tecnología, de la nano-ingeniería, de la química, de la informática, que nos permite desarrollar multitud de tareas rápidamente y sin mucho esfuerzo (¡¡¡y gratis, que pagan los padres o tiramos de wifi!!!)

I todo ello se consigue, en parte, gracias a ciertos elementos químicos de nombre impronunciable pero que tienen propiedades/comportamientos que hacen posible estas funciones.

Desgraciadamente, su minería ha generado conflictos bélicos que nos deberían avergonzar. Además, hay polémica por el impacto de las antenas en la salud, un aspecto donde la manipulación es el argumento más utilizado.

Para más información: laureano.jimenez(ELIMINAR)@urv.cat