FEM RECERCA!

¡Orientación y GPS!

Grupo de investigación Grupo de Investigación de Análisis Territorial y Estudios Turísticos
Facultad/Campus

Facultad de Turismo y Geografía/Campus Vila-seca

Ámbito al que se dirige la experiencia Cientificotécnico, Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Arquitectura e Ingeniería
Destinatarios Alumnos de bachillerato y de CFGS.
Número de asistentes Entre 6 y 25 alumnos
Estudio con el que se relaciona Geografía y Turismo
Duración 4 horas
Resumen de la experiencia
El taller desarrolla el sentido de la orientación y la lectura de mapas mediante el uso de GPS. Esta actividad trabaja la inteligencia espacial de los participantes.
La actividad se estructura en tres bloques, dos de teóricos y uno práctico. El primer bloque se refiere a las instalaciones de la Universidad y consiste en explicar brevemente al alumnado la utilidad y funcionamiento de los GPS, la utilización de los mapas y el desarrollo de la actividad. El segundo bloque consiste en recorrer un itinerario mediante un GPS, y dibujar la ruta seguida en un mapa. En el último bloque se realiza la síntesis de contenidos mediante la visualización y el comentario de los mapas realizados por los participantes.
La actividad práctica tiene lugar en el núcleo urbano de Vila-seca, en las cercanías de la Facultad de Turismo y Geografía. Para llevarla a cabo es necesario formar grupos de 3-4 personas. Los participantes reciben un obsequio al finalizar el ejercicio. Tanto los premios como los GPS los facilita el Departamento de Geografía.