FEM RECERCA!

EL ADN: la base de la vida

Grupo de investigación Biotecnología etnológica
Facultad/Campus Facultad de Enología/Campus Sescelades
Ámbito al que se dirige la experiencia Científicotécnico, y Ciencias de la Salud
Destinatarios Alumnos de bachillerato, de CFGS, y de 2º ciclo de ESO.
Número de asistentes Entre 10 y 20 alumnos
Estudio con el que se relaciona Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología, y Enología
Duración 2 horas
Resumen de la experiencia
Con este taller pretendemos despertar el interés por los grados de ciencias. Se realizará la extracción del ADN del tomate, y se hablará del ADN, la base de la vida.
  • La extracción del ADN del tomate és una práctica muy visual. El ADN de sus células es tan grande y está tan empaquetado que después de su extracción los alumnos pueden observarla a simple vista.
  • El ADN es la base de la biología y de la biotecnología. Le debemos muchos de los grandes avances que se han hecho durante los últimos años en investigación. Mediante ejemplos haremos entender cuáles son sus funciones y cómo podemos llegar a cambiarlas gracias a la ingeniería genética.