FEM RECERCA!

Taller de telecomunicaciones, casas inteligentes e internet de las cosas

Grupo de investigación NEPHOS
Facultad/Campus ETSE/Campus Sescelades
Ámbito al que se dirige la experiencia Arquitectura e Ingenierías
Destinatarios Alumnos de 4º de ESO, bachillerato y CFGS.
Número de asistentes 16 alumnos
Estudio con el que se relaciona Ingeniería de Sistemes y Servicios de Telecomunicaciones
Duración 1:30 h
Resumen de la experiencia

El taller se dividirá en dos bloques. Los participantes se reparten en dos grupos y cada grupo estará la mitad del tiempo en un bloque y la otra mitad en el otro bloque.

• Bloque 1: Domótica. Habrán varios kits de domótica para que los asistentes puedan manipularlos y ver cómo funciona una instalación domótica en una casa inteligente.
  • Bloque 2: Internet de las cosas. En unas transparencias proyectada se mostrarán diversas aplicaciones y tecnologías actuales y de futuro de la internet de las cosas. Tres de estas tecnologías estarán disponibles en el taller para que los participantes puedan interactuar:
    • NFC (para identificar personas, control de accesos y pagos)
    • RFID (para identificar objetos)
    • Bluetooth (para interconectar sensores con teléfonos smartphones).