FEM RECERCA!

Grupo de investigación Facultad de Química
Facultad/Campus

Facultad de Química/Campus Sescelades

Ámbito al que se dirige la experiencia Ciencias
Destinatarios Alumnos de bachillerato y de CFGS
Número de asistentes Entre 10 y 20 alumnos
Estudio con el que se relaciona Química, Bioquímica y Biología Molecular
Duración 4 h
Resumen de la experiencia

Taller en que se analizan cómo se pueden utilizar diferentes fuentes de energía para dar energía a las reacciones químicas. Durante este taller se sintetizan hidrotalcitas, materiales cerámicos laminares con importantes aplicaciones como catalizadores. Se verá cómo se controla el pH de la solución, y se utilizaran dos fuentes energéticas, un horno convencional y otro microondas para la preparación de estos compuestos. Finalmente, se analizará el resultado obtenido en la síntesi mediante una de las técnicas que habitualmente utilizamos los científicos, como és la difracción de rayos X.

La actividad se complementa con una conferencia sobre la importancia de la Química y la Biotecnología, y una visita a las instalaciones de la Facultad de Química.