FEM RECERCA!
¿Es buena la calidad del aire que respiramos? ¿Cómo lo medimos y lo evaluamos?
Grup de investigación | TECNATOX-AGA |
Facultat/Campus | ETSEQ/Campus Sescelades |
Ámbito al cual se dirige la experiencia | Ciencias |
Destinatarios | Alumos de bachillerato y CFGS |
Número de asistentes | Entre 10 y 15 alumnos |
Grados con los que se relaciona | Ingeniería Química, Ingeniería Bioprocesos, Ingeniería Mecánica, Química, Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología, Enología |
Duración | 1hora |
Resumen de la experiencia | |
La actividad comenzará con una introducción de los diferentes compuestos que encontramos en el aire (tanto gases como partículas), y se mostrarán los diversos aparatos que se utilizan para medirlos. A continuación se hará una demostración con la participación de los visitantes de como distintas actividades domésticas (encender una vela, limpiar el polvo) pueden afectar a la calidad del aire. Finalmente hablaremos de medidas a volver para mejorar la calidad de aire |