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URV

Plan de Acción Tutorial

En el marco general del EEES, la tutoría se convierte en una parte sustancial del proceso de enseñanza-aprendizaje universitario y una estrategia para promover su mejora.

En este sentido, la URV apuesta por implantar un proceso de tutoría académica que potencie una formación integral y de calidad facilitando un modelo de aprendizaje centrado en el propio alumno y donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación tengan un papel relevante.

Plan de Acción Tutorial

La Tutoría Académica se entiende como un proceso de apoyo permanente que da respuesta a los problemas y necesidades relacionadas con la vida universitaria del alumno, sobre todo en aquellos momentos en los cuales debe tomar decisiones. El modelo de tutoría al que hacemos referencia debe ser un modelo flexible y accesible tanto para el alumno como para el tutor y sobre todo debe permitir un cambio en la conceptualización y percepción de la propia comunidad universitaria frente a las tutorías académicas.

Proceso de implantación

De esta forma se inicia una prueba piloto en las titulaciones de Economía y Enología, con la finalidad de evaluar, por un lado, el modelo de acción tutorial y su adaptabilidad en contextos concretos y diferenciados, y por otro lado, el uso y pilotaje del Espacio Virtual de Tutoría, una herramienta tecnológica diseñada para facilitar la gestión y desarrollo de la tutoría.

Espacio Virtual de Tutoria (EVT)

El Espacio Virtual de Tutoría es una herramienta tecnológica diseñada con el objetivo de facilitar la gestión y desarrollo de la tutoría académica.

A través de herramientas de planificación, comunicación, seguimiento, evaluación y gestión se ofrece:

  • Un punto de vista longitudinal del proceso de aprendizaje del alumno desde que inicia la carrera hasta que empieza su trayectoria profesional.
  • Acceso a varios recursos informativos
  • Herramientas de comunicación y seguimiento
  • Mecanismos automáticos para concretar y establecer reuniones de tutoría (tanto presenciales como virtuales).
  • Espacios de trabajo compartido entre alumno-tutor i alumno-alumno