Ir al contenido principal
Buscar
URV

Experiencias de Aprendizaje Servicio en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas


Teoría y técnica de las relaciones públicas

  • Coordinadora: Assumpció Huertas Roig (sunsi.huertas@urv.cat)
  • Destinatarios del servicio:
    Curso 2015-16: Pro Activa Open Arms
    Curso 2016-17: Oficina Joven del Tarragonés, Colla Joves Xiquets de Valls
  • Resumen: 
    Curso 2015-16: El presente proyecto tiene como objetivo ayudar a la comunicación y difusión de la ONG Pro Activa Open Arms, la cual está salvando vidas de refugiados sirios en las costas de la Isla de Lesbos. Mediante esta comunicación han ayudado a la ONG a darse a conocer, recaudar fondos y permitir, así, que continúen con su labor, así como a comunicar la situación que los refugiados sirios están sufriendo en intentar llegar por mar a Grecia desde Turquía. La ONG se dedica exclusivamente al socorrismo y no tiene profesionales trabajando en la difusión de sus actividades. Para dar respuesta a la necesidad de difundir las tareas que realizan, teniendo en cuenta que la ONG se ha dado a conocer internacionalmente en poco tiempo, el estudiantado ha diseñado la campaña de comunicación, su clipping y la redacción de comunicados de prensa. La ONG ha reconocido Y utilizado parte del trabajo del estudiantado, que ha ayudado en la visibilización de la ONG y, por lo tanto, también a la sensibilización y reconocimiento social de la importancia de las tareas que realizan.

    Curso 2016-17: Se han realizado 2 proyectos diferentes:
    En primer lugar, desde la Oficina Joven del Tarragonés han detectado un desconocimiento de los servicios ofrecidos en el equipamiento por parte del público joven de la comarca. En la parte práctica de la asignatura correspondiente al temario de redes sociales, el estudiante analiza los canales de comunicación creados por la entidad con el fin de llegar a la población y hace propuestas de targets e intereses en función de los públicos identificados: padres/madres de público joven de 12-16 años, público adolescente de 12-18 años, público joven a partir de los 21-22 años y estudiantes.
    En segundo lugar, la Colla Joves Xiquets de Valls se encuentra en un momento importante de cambio en la junta y en la manera de gestionarse. Han sido siempre uno de los grupos más potentes y en los últimos años han sufrido una crisis interna en todos los sentidos. La entidad necesita un impulso en su comunicación interna y externa, entendiendo su posicionamiento como un grupo que valora a las personas y las relaciones sociales por encima de todo.