Ir al contenido principal
Buscar
URV

Recursos


El Aprendizaje Servicio en el ámbito universitario

En el ámbito internacional

  • Campus Compact (USA) Campus Compact es una coalición nacional de más de 1.100 presidentes de colegios y universidades, los cuales representan unos 6 millones de estudiantes comprometidos con la realización de fines cívicos y sociales de Educación Superior. Promueve el servicio público comunitario que desarrolla la competencia ética y de responsabilidad social como ciudadano/a del estudiantado; ayuda a los campus a consolidar vínculos efectivos con la comunidad y provee de recursos y capacitación para cubrir las aspiraciones del profesorado de integrar el aprendizaje basado en la comunidad y la sociedad en el curriculum.
  • National Service-Learning Clearinghouse (USA) Apoya y da soporte a la comunidad APS en educación superior, escuelas infantiles, educación primaria y secundaria, organizaciones basadas en la comunidad y todos aquellos interesados en estrechar vínculos entre las escuelas y las comunidades mediante el APS.
  • Canadian Alliance for Community Service-Learning: Apoya, forma y crea redes para asegurar la implantación efectiva del APS en Canadá. Su finalidad es que los estudiantes, los educadores y las comunidades aprendan y trabajen conjuntamente para fortalecer los individuos y la sociedad.

En el ámbito español

  • Red APS(U): La red APS (U) es una iniciativa interuniversitaria impulsada por el ICE de la Universitat de Barcelona, que organiza desde 2010 con caracter anual un encuentro sobre el APS universitario.
  • Red Española de Aprendizaje Servicio: creada en 2010 como espacio de colaboración entre instituciones educativas, organizaciones de acción social y profesionales que en diferentes ámbitos y Comunidades Autónomas impulsan desde hace ya años el APS.

En el ámbito catalán

  • Centre Promotor d'Aprenentatge Servei: Este centro es un espacio generador de iniciativas y confluencia de acciones encaminadas a facilitar y reforzar los proyectos de APS a todos los niveles educativos.