ir al contenido principal
Buscar
URV

Publicaciones APS

¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente

Editores: Mercè Gisbert Cervera, Vanessa Esteve-González, Jose Luis Lázaro Cantabrana. Barcelona, abril 2019.

Publicación en el capítulo: Estrategias de formación inicial del profesorado basada en aprendizaje-servicio. Autores: Josep Holgado García, Mònica Sanromà Giménez y Beatriz Lores Gómez.

GUIA 0 - Hacer aprendizaje servicio en la universidad

Autor y editor: Red de Aprendizaje Servicio de las Universidades Catalanas. Barcelona, abril 2019.

Reinventing Legal Education. How Clinical Education is Reforming the Teaching and Practice of Law in Europe

Editores: Alberto Alemanno, Lamin Khadar. Cambridge University Press, mayo 2018.

Publicación en el capítulo: Towards the Institutionalization of Legal Clinics in Spain. Autora: Maria Marquès i Banqué.

Construint vincles entre universitat i societat. 20 experiències d'aprenentatge servei a les universitats catalanes

Coordinadoras: Anna Escofet y M. Teresa Fuertes.

Editor: Edicions de la Universitat de Barcelona. Barcelona, 2018.

Publicación en el capítulo: L'APS en l'àmbit del dret a la Universitat Rovira i Virgili: la clínica jurídica ambiental. Autora: Maria Marquès i Banqué.

El Aprendizaje Servicio en la Universidad. Una metodologia docente y de investigación al servicio de la justícia social y el desarrollo sostenible

Editores: Virginia Martínez Lozano, Noelia Melero Aguilar, Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal, M. Carmen Sánchez Sánchez. Salamanca, 2018.

Publicación en el capítulo: Resultados de cinco años de institucionalización del APS en la Universitat Rovira i Virgili. Autores: Arantxa Capdevila y Avril Lombardi Bolaño. 

Revista de Treball Social. Vivienda: un debate necesario

Editor: Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya. Barcelona, diciembre 2016.

Publicación en el capítulo: Pósters Universitarios. Trabajo Final de Grado y aprendizaje servicio en el plan de inclusión y cohesión social de la ciudad de Tarragona. Autores: Llorenç Viña y Elena de los Heros.

Climate Change and Health. Improving Resilience and Reducing Risks

Editores: Walter Leal Filho, Ulisses M. Azeiteiro, Fátima Alves. 2016

Publicación en el capítulo: Climate change and health related challenges as a trigger for educational opportunities to foster social knowledge and action. Autores: David Dueñas y Lídia Ochoa.

Temps d'Educació

Editor: Institut de Ciències de l'Educació. Universitat de Barcelona, 2011. 

Publicación en el capítulo: L'aprenentatge servei a la Universitat Rovira i Virgili. Autora: Maria Marquès i Banqué.