Ir al contenido principal
Buscar
URV

Experiencias de Aprendizaje Servicio en el Grado de Turismo


Trabajo Fin de Grado - Diseño del Museo del Aeroclub de Reus

  • Coordinadora: Misericòrdia Domingo (coia.domingo@urv.cat)
  • Destinatario del servicio: Real Aeroclub de Reus - Costa Dorada
  • Resumen: Esta propuesta se deriva del I Mercado de proyectos sociales realizados en la Facultad de Economía y Empresa el 24 de Abril de 2014.

    El proyecto de Final de Grado será el desarrollo del Museo Histórico del Real Aeroclub de Reus. La entidad fue fundada el año 1935 por unos reusenses amantes del mundo de la aviación que, desde el año 1913; ya contrataban para las Fiestas de Reus las acrobacias de aviadores deportivos como el piloto Henry Tixier para que realizaran demostraciones aeronáuticas sobre la ciudad. El aeroclub dispone de mucha información, pero esta nunca ha estado organizada y sintetizada para poderla presentar al público en general.

    El Museo explorará diferentes etapas: la historia de la fundación del Aeroclub de Reus desde el 1913-1936, las causas-efectos de la Guerra Civil española (1936-1947), el retorno de la escuela de pilotos del Aeroclub de Reus el año 1948 hasta nuestros días y su brillante futuro como campus universitario del Grado de Estudios Superiores de Piloto Aéreo de la Universitat Rovira i Virgili.

Trabajo Fin de Grado - Análisis y recuperación de espacios histórico-naturales de Tamarit

  • Coordinadora: Misericòrdia Domingo (coia.domingo@urv.cat)
  • Destinatario del servicio: Asociación de Vecinos La Móra-Tamarit y Asociación medioambiental La Sínia
  • Resumen: El presente proyecto nace del II Mercado de Proyectos Sociales, realizado en Tarragona el 28 de abril de 2015. El proyecto tiene el formato de Trabajo Fin de Grado, concebido como reflexión teórica y diseño de un producto turístico que contribuya a la recuperación y preservación de un espacio urbano en peligro de degradación: el área Mora-Tamarit. Confluyen aspectos de biodiversidad, históricos, de ordenación urbana y de sostenibilidad. El proyecto pretende aportar la información documental y de campo necesaria para integrar esta área en su entorno desde un punto de vista de turismo sostenible, todo ello aprovechando las sinergias de calidad que le rodean y haciéndolas prevalecer sobre los determinantes de turismo de sol y playa.