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URV

Experiencias de Aprendizaje Servicio en el Grado de Relaciones Laborales y Ocupación


Trabajo Fin de Grado - Cooperativismo y economía social

  • Profesor: Lluís Carreras Roig (lluis.carreras@urv.cat)
  • Destinatario del servicio: Associació d'Acció Cultural Casal Despertaferro
  • Resumen: Este proyecto se deriva del I Mercado de Proyectos Sociales, celebrado en la Facultad de Economia y Empresa de Reus. El objetivo es hacer un estudio sobre el cooperativismo y la economia social, analizando este sector creciente de la economía y el propio modelo de relaciones laborales de la entidad. Se tratarán temas como las finanzas éticas, pasando por cooperativas de producción y/o consumo de productos agroecológicos, o de producción y consumo de energías renovables.

Trabajo Fin de Grado - Diagnóstico de la estructura de la inserción laboral en el territorio

  • Profesora: Catalina Jordi Amorós (catalina.jordi@urv.cat)
  • Destinatario del servicio: Fundación Casal l'Amic
  • Resumen:El siguiente proyecto nace del II Mercado de Proyectos Sociales celebrado en Tarragona. Este estudio realizará una prospección de las acciones que se están llevando a cabo desde las instituciones de Tarragona en relación a la inserción laboral de colectivos vulnerables. Se hará especial hincapié en aquellas acciones dirigidas a los jóvenes en riesgo de exclusión. El objetivo es identificar carencias los colectivos no atendidos, a fin de estudiar la posibilidad que la Fundación Casal l'Amic se convierta en un agente de inserción en el territorio.

Trabajo Fin de Grado - Identidad digital de los jóvenes

  • Profesora: Catalina Jordi Amorós (catalina.jordi@urv.cat)
  • Destinatario del servicio: Instituto Antoni Ballester
  • Resumen: El proyecto consiste en diseñar un cuestionario dirigido a jóvenes de 16 años con el objetivo de que tomen conciencia de la importancia que tienen las publicaciones a las redes sociales a la hora de encontrar trabajo en un futuro. Como prueba piloto lo contestarán los alumnos de 4t de la ESO del Instituto Antoni Ballester de Miami Playa y Mont-roig del Camp. Una vez analizados los resultados se elaborará un informe para que el centro conozca la situación de sus estudiantes. Gracias al sistema de APS la realización del proyecto elegido puede ayudar a los institutos a que sus alumnos tomen conciencia de la importancia de la reputación personal.