Ir al contenido principal
Buscar
URV

Experiencias de Aprendizaje Servicio en Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones


Trabajo Fin de Grado - Estrategias metodológicas en el aprendizaje de niños/as con Asperger

  • Profesora: Maria Ferré Bergadà (maria.ferre@urv.cat)
  • Destinatario del servicio: Asociación Asperger del Campo de Tarragona
  • Resumen: La propuesta de trabajo surge en la primera edición del I Mercado de Proyectos Sociales realizado en Reus. Se impulsaba un proyecto interdisciplinar para buscar soluciones a los retos que se plantean en niños y niñas con Asperger, trabajando desde diferentes ámbitos de conocimiento: el Grado de Psicología, el Máster en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento y el Máster de Formación del Profesorado en Secundaria. El principal problema de los niños y niñas con Asperger proviene del hecho que la mayoría de las actividades que realizan en los centros escolares están pensadas para los niños y niñas neurotípicos. El objetivo del proyecto interdisciplinario es el de aportar estrategias de adaptación metodológica que utilicen las nuevas tecnologías y que permitan la mejora del aprendizaje de niños y niñas con Asperger.

    En el caso en concreto del trabajo a desarrollar por el estudiante de telemática, se abordará la definición, diseño e implementación de una aplicación informática tipo juego que permita motivar y/o premiar al niño/a que va consiguiendo hacer sus tareas.