Reconocimiento en forma de créditos de la experiencia laboral y profesional acreditada para los estudios de máster

• CONCEPTO: proceso a través del cual el estudiante solicita el reconocimiento en forma de créditos por la URV de la experiencia laboral y profesional que pueda acreditar. Esta experiencia debe de estar relacionada con las competencias inherentes al título para el cual se pide.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la sede del registro auxiliar que corresponde en la Secretaría del Centro/Campus donde se realizan o se realizaron los estudios.

Cuándo

Período: desde el 2 de mayo al 30 de noviembre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de estudio de reconocimiento, que emite la secretaría de centro/campus, de acuerdo con lo establecido en el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

• En ningún caso pueden  ser objecto de reconocimiento los créditos correspondientes al Trabajo de Fin de Máster.

• El número de créditos que sean objeto de reconocimiento a partir de experiencia profesional y laboral no puede ser superior al 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios. En este porcentaje computan también, si se da el caso, los créditos reconocidos procedentes de titulaciones universitarias no oficiales (títulos propios).

En los estudios de máster, teniendo en cuenta sólo la vía del reconocimiento de la experiencia laboral, el número máximo de créditos que se pueden reconocer queda establecido en:

• Máster de 120 créditos: 18 créditos

• Máster de 90 créditos: 13,5 créditos

• Máster de 60 créditos: 9 créditos

Resolución de la solicitud

Quién

El decanato o dirección del centro.

Cuándo

Como máximo un mes después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si es necesario.
* En el cumplimiento de estos plazos, se tendrá en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

• Se entrega la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

• Se actualiza el expediente del estudiante, si es necesario.

• Las solicitudes presentadas entre el 2 de mayo y el 7 de julio tendrán efectos académicos para el curso 2015-16 (no podrá ser de aplicación si las asignaturas a reconocer están matriculadas el curso 2015-16).

• Las solicitudes presentadas entre el 8 de julio y el 30 de noviembre tendrán efectos académicos y económicos para el curso 2016-17.

Efectos económicos

Se debe abonar el importe de las asignaturas reconocidas de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

• El centro debe evaluar la experiencia acreditada para el estudiante y la resolución del reconocimiento se debe aplicar básicamente en la asignatura Prácticas Externas.

• Sólo en casos específicos el centro puede considerar la aplicación del reconocimiento en otra asignatura.

• El reconocimiento de estos créditos no incorpora la cualificación, por lo que no computarán los efectos de baremación del expediente.