Ir al contenido principal
Buscar
URV

Aplicación del reconocimiento de créditos cursados en titulaciones universitarias oficiales del mismo ciclo

  • CONCEPTO: aceptación en la URV de los créditos que, obtenidos en titulaciones oficiales de máster y segundo ciclo (estudios de primer ciclo y de segundo ciclo), en la misma o en otra universidad computan en las titulaciones de máster de la URV, a los efectos de la obtención de un título oficial.

 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Debe haber formalizado la preinscripción para el acceso a los estudios de Máster.

Dónde

En la sede del registro auxiliar que corresponde en la secretaría del Centro/Campus donde se realizan o se realizaron los estudios.

Cuándo

Período: del 2 de mayo al 30 de noviembre.

Cómo

Mediante la presentación de la siguiente documentación:

El órgano responsable podrá pedir otra documentación que considere necesaria para poder valorar el reconocimiento.

Qué

  • Las asignaturas superadas en títulos de 1r ciclo no pueden ser objeto de reconocimiento: Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico (antes EEES) y Grado (a partir EEES)

  • Las asignaturas superadas en el 2n ciclo de estudios de 1r y 2n ciclo (antes EEES) y Máster universitario (a partir EEES), pueden ser objeto de reconocimiento.

Coste

Se abonará el importe de la tasa del estudio de reconocimiento que emitirá la secretaría del Centro/Campus, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

  • Por lo que se refiere a la baremación del expediente académico de los estudios previos, se considerarán las calificaciones obtenidas hasta la fecha en que finalice el periodo correspondiente, momento en que el estudiante debe cumplir los requisitos exigidos.

  • Se tiene en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las materias cursadas por el estudiante y los que se prevén en el plan de estudios o que tengan carácter transversal. 

  • En caso de solicitar el reconocimiento, si el estudiante es admitido al Máster, durante los 10 días posteriores a la admisión se realizará una tutoria con el coordinador, en la qual, se indicará la situación académica resultante.

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La decano/a o director/a del centro

Cuándo

  • La tutoría con el coordinador del Máster tendrá lugar en un plazo máximo de 10 días hábiles después de la resolución de la admisión.

  • Si la solicitud se presenta con posterioridad a la admisión, en un plazo máximo de 10 días hábiles después de haber presentado la solicitud.

Cómo

La aplicación del reconocimiento, será propuesta por el coordinador del Máster, de acuerdo con los criterios aprobados para fijar el reconocimiento en los estudios de máster

  • El / la Coordinador/a hará una sesión de tutoría con el estudiante (presencial o virtual), en la que informará de la situación académica resultante de la aplicación de los criterios establecidos.

  • Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

  • La secretaría del Centro actualizará automáticamente el expediente del estudiante, si es necesario.

  • Los solicitudes presentadas entre el 2 de mayo y el 7 de julio tendrán efectos académicos para el curso 2015-16 (no podrá ser de aplicación si las asignaturas a reconocer están matriculadas el curso 2015-16).

  • Las solicitudes presentadas entre el 8 de julio y el 30 de noviembre tendrán efectos académicos y económicos para el curso 2016-17.

Observaciones

En los estudios de Máster universitario el nombre máximo de créditos a reconocer queda establecido en:

  • Máster universitario de 120 créditos: 60 créditos

  • Máster universitario de 90 créditos: 45 créditos

  • Máster universitario de 60 créditos: 30 créditos