Pago de tasas desde el extranjero

• CONCEPTO: procedimiento por el cual el estudiante puede abonar desde el país de origen el importe de las tasas de estudio que se han generado.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Qué

Los importes debidos en concepto de matrícula y tasas académicas.

Cuándo

En el momento que el estudiante se matricula y en todo caso siempre antes de la fecha de vencimiento del recibo.

En la Secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cómo

El procedimiento para poder hacer el pago por recibo bancario será el seguiente:

1. El estudiante se pone en contacto con la Secretaría de su centro para pedir que le envíen la ficha de transferencia bancaria y el recibo correspondiente.

2. La Secretaría envía el recibo y la ficha de transferencia bancaria al interesado por correo electrónico en formato pdf, para que pueda efectuar el pago desde su país.

3. El estudiante se debe dirigir a la entidad bancaria con el modelo de ficha y recibo correspondiente teniendo en cuenta que los gastos bancarios son a cargo del estudiante. La entidad bancaria a partir de las fechas que consten en la fichaa realizará los trámites pertinentes para efectuar el pago.