MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, sustitución entre asignaturas (Máster)

• CONCEPTO: es el proceso por el cual el estudiante puede cambiar asignaturas matriculadas por otras e implica la modificación parcial de la matrícula una vez transcurridos los 5 días naturales establecidos por su ajuste.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

En la secretaría/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

• Período ordinario: desde el día en que se haya formalizado la matrícula hasta el día 30 de noviembre.
  • Período extraordinario: del 5 al 15 de febrero, para asignaturas inpartidas durante el segundo cuatrimestre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula, que emite la secretaría del centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

El estudiante deberá estar al corriente de pago en la fecha de la solicitud.

Observaciones

• Cuando la solicitud se presente antes del 1 de octubre se podrá resolver automáticamente desde la secretaría del centro.
  • Si se presenta a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, para poder resolverla será necesario contar con la conformidad del coordinador del máster.
  • En el caso que en el período extraordinario de febrero, la sustitución afecte a las asignaturas de Prácticas Externas y/o del Trabajo de Fin de Máster, se requerirá la autorización previa del coordinador del máster. Previamente el centro puede determinar si abre o no esta posibilidad, en general, y hacer difusión. (consultad al centro)
  • El estudiante a tiempo completo deberá mantener un mínimo de 30 créditos matriculados y el estudiante a tiempo parcial un mínimo de 20 créditos. Dentro de este cómputo se deberá mantener las asignaturas obligatorias matriculadas y no superadas del curso anterior.
  • El estudiante becario que sustituya alguna asignatura de su matrícula debe tener en cuenta que no debería variar el cómputo total de créditos matriculados, por lo que se refiere al cumplimiento de los requisitos académicos del curso actual y para garantizar el cumplimiento de los requisitos académicos exigidos para la concesión de la beca del curso siguiente.

Resolución de la solicitud

Quién

El centro donde se ha presentado la solicitud.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si procede.

* En estos plazos, hay que tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

Se notificará la resolución correspondiente a la persona interesada y, si procede, se actualizará el expediente del estudiante.

La resolución de sustitución es irrevocable.

Efectos económicos

La sustitución de asignaturas con número distinto de créditos conlleva la regularización económica de la matrícula. Los importes generados por las modificaciones en el período extraordinario de febrero deberán abonarse por recibo en efectivo, a través de entidad bancaria.

Efectos académicos

De las assignatures sustituidas por otras:

• El estudiante no tendrá derecho a la docencia ni a examinarse de la asignatura.

De las asignaturas incorporadas:
  • El estudiante gozará de todos los derechos que la matrícula oficial garantice, teniendo siempre en cuenta la fecha en que se formaliza la sustitución.

Observaciones

Los centros autorizan las sustituciones teniendo en cuenta la capacidad de las asignaturas solicitadas y si procede, el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa de permanencia.

Para poder autorizar la sustitución de asignaturas el estudiante deberá estar al corriente de pago de la matrícula en la fecha de la solicitud.