MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, renuncia de asignaturas (Máster)

• CONCEPTO: la renuncia significa el abandono voluntario de una o más asignaturas para el curso académico e implica la modificación parcial de la matrícula una vez transcurridos los 5 días naturales establecidos para su ajuste, sin derecho a devolución económica.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

En la secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

• Período ordinario: desde el día en que se ha formalizado la matrícula hasta el 30 de noviembre.

• Período extraordinario: del 5 al 15 de febrero, sólo para asignaturas impartidas durante el segundo cuatrimestre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se deberá abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula, que emite la secretaría del centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigentes.

El estudiante deberá estar al corriente de pago en la fecha de la solicitud.

Observaciones

• El estudiante a tiempo completo deberá mantener un mínimo de 30 créditos matriculados y el estudiante a tiempo parcial un mínimo de 20 créditos. Dentro de este cómputo se deberá incluir, si procede, las asignaturas obligatorias matriculadas y no superadas del curso anterior.

• Los estudiantes de nuevo acceso a tiempo completo deberán mantener los 60 créditos mínimos matriculados.

• Si el estudiante hubiera formalizado la matrícula por encima de los 30 créditos, se podrá aceptar la renuncia de las asignaturas que sobrepasan este mínimo, renunciando en primer lugar a las asignaturas de nueva matrícula y en segundo lugar en las asignaturas no superadas en el curso anterior, pero manteniendo los 30 créditos mínimos exigidos.

• Si el estudiante hubiera formalizado la matrícula por encima de los 20 créditos, se podrá aceptar la renuncia de las asignaturas que sobrepasan este mínimo, renunciando en primer lugar a las asignaturas de nueva matrícula y en segundo lugar a las asignaturas no superadas en el curso anterior manteniendo los 20 créditos mínimos exigidos.

• El estudiante becario que renuncie a alguna asignatura deberá tener en cuenta que la no superación de la/las asignatura/as objecto de renuncia puede tener repercusión en los requisitos académicos exigidos para la concesión de la beca del curso siguiente, y en el importe de las ayudas concedidas en la beca del curso actual.

Resolución de la solicitud

Quién

El centro donde se ha presendo la solicitud.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

Se notifica la resolución correspondiente a la persona interesada y, si es necesario, se actualiza el expediente del estudiante.

La resolución de renuncia es irrevocable.

Efectos económicos

La aceptación de la renuncia por parte del centro no comporta la devolución del importe de matrícula correspondiente.

En el curso académico siguiente al que se ha autorizado la renuncia no se aplicará el cargo económico que supone el factor de repetición de asignaturas no superadas.

Efectos académicos

En el curso académico para el cual se solicita la renuncia:

• El estudiante no tendrá derecho a la docencia ni a examinarse de la asignatura.

• El estudiante no figurará en actas de calificación.

Observaciones

Los centros pueden autorizar las solicitudes de renuncia siempre que el estudiante esté al corriente de pago.