Ir al contenido principal
Buscar
URV

Convocatoria extraordinaria de evaluación

  • CONCEPTO: trámite por el cual el estudiante que se encuentre en situación de no poder continuar los estudios iniciados a causa de la extinción del plan de estudios, podrá solicitar la ampliación en dos convocatorias más de las previstas, en el curso académico inmediatamente siguiente a la extinción de cada uno de los cursos.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

Periodo: a partir del 2 de mayo hasta el 30 de noviembre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste (ver, en caso necesario, el apartado efectos económicos de la resolución).

Observaciones

  • Los planes de estudio que se han renovado se extinguen curso por curso, de manera general. Una vez extinguido cada curso, la Universidad garantiza la organización de cuatro convocatorias de evaluación en los dos cursos académicos siguientes a la fecha de extinción. El estudiante que sigue los estudios en el plan viejo se puede presentar a la evaluación durante estos dos cursos. 

  • Si el estudiante no ha superado todas las asignaturas pendientes, la Universidad, en casos excepcionales y con carácter extraordinario, podrá autorizar la ampliación del numero de convocatorias en dos mas de las previstas en el curso académico inmediatamente siguiente. 

  • Sólo se podrá solicitar esta convocatoria extraordinaria para aquellas asignaturas pendientes en el curso académico inmediatamente siguiente a la extinción de cada uno de los cursos. (consultar el calendario de extinción del plan de estudios desde un: 1r y 2o ciclo, grado o máster)

  • Los estudiantes que soliciten matricularse de asignaturas con convocatoria extraordinaria no podrán disponer de la convocatoria adicional de dichas asignaturas, de acuerdo con lo establecido en la legislación estatal correspondiente.

  • En el caso que durante el curso académico en que el estudiante utiliza la convocatoria extraordinaria no superara estas asignaturas, deberá adaptarse al plan de estudios renovado para poder finalizar los estudios.

 

Resolución de la solicitud

Quién

 El/La decano/na o director/a del Centro.

Cuándo

Como máximo, un mes después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si es necesario.

*En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto es considerado inhábil.

Cómo

Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si es necesario, se actualizará el expediente del estudiante.

Efectos económicos

El estudiante deberá abonar el recibo generado para la formalización de su matrícula.

Observaciones

El estudiante se matriculará el día asignado para su matrícula.