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URV

Cambio de orientación (Máster)

  • CONCEPTO: proceso por el cual los estudiantes que, habiendo iniciado los estudios de máster en una orientación y no estén en condiciones de obtener el título, quieren hacer un cambio a otra orientación del mismo máster.

 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Cuándo

Período: del 2 de mayo al 30 de septiembre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se abonará el importe de la tasa del estudio de convalidación y adaptación que emitirá la secretaría del centro, de acuerdo a lo establecido en el Decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

Si el estudiante no tiene acceso al trámite en línea, podrá presentar la solicitud en la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan o se realizaron los estudios (si fuese el caso, se debería presentar también el original y fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención: familia numerosa, etc.).

Este cambio puede implicar una modificación en el reconocimiento obtenido inicialmente o bien un cambio sustancial en el expediente del estudiante.

Las asignaturas superadas por el estudiante que formen parte de la orientación inicial, pero con una tipología diferente, deben constar en el expediente como reconocidas. 

Es recomendable que se tramite la solicitud antes del período de la formalización de la matrícula.

 

Resolución de la solicitud:

Quién

El/La cooordinador/a del Máster

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

En el caso de resolución favorable se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si procede, se actualizará el expediente del estudiante:

  • Si el estudiante todavía no se ha matriculado, lo podrá hacer incluyendo los créditos autorizados.

  • Si el estudiante ya ha hecho la matrícula, regularizándola y entregando el resguardo correspondiente, que incluirá la tasa de modificaciones y ampliaciones de matrícula, si procede. 

En el caso de resolución desfavorable, se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada:

  • Si el estudiante todavía no se ha matriculado, deberá continuar matriculándose en la orientación que está cursando.

  • Si el estudiante se ha matriculado, no es necesario que haga ninguna otra gestión.

Efectos económicos

El estudiante deberá abonar el recibo generado por la formalización de su matrícula y/o el resultante de la modificación.