Másteres > Máster universitario en Investigación en Ciencias de la Enfermería

Máster universitario en Investigación en Ciencias de la Enfermería - 8ª edición

Dra. M. Antònia Martorell

Coordinadora del Máster universitario en Investigación en Ciencias de la Enfermería.

Diplomada en Enfermería (UB).

Licenciada en Antropología Social y Cultural (URV).

Doctora en Antropología de la Medicina (URV), con premio extraordinario de doctorado.

Es un programa que puede interesar tanto a alumnos que quieren iniciarse en la investigación para hacer después el doctorado como aquellos que quieren aplicar los conocimientos obtenidos en la mejora de la práctica profesional y avanzar en su carrera profesional.”

Dra. María Jesús Aguarón

Diplomada en Enfermería (UB).

Máster universitario en Investigación en Ciencias de la Enfermería (URV).

Doctora en Investigación en Ciencias de la Enfermería (URV).

Aunque soy una entusiasta de todo lo que concierne a la Enfermería, las áreas que más me atraen y entusiasman son los cuidados en gerontología y el mundo de los cuidados paliativos. Me gusta especialmente trabajar contenidos relacionados con la comunicación, las emociones, el acompañamiento espiritual y, especialmente, las Historias de Vida y su aplicación a los cuidados, entre otras cosas.”

Dr. Àngel Belzunegui

Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas (UAB)

Posgrado en Análisis de la Población (Centro de Estudios Demográficos de la UAB).

Doctor en Sociología (UAB)

Siempre me he preguntado el por qué de las cosas, así que me doctoré en sociología precisamente llevado por esta idea de la conexión entre los fenómenos sociales. Y la mejor herramienta que he encontrado para conocer estas conexiones ha sido el análisis de datos y el uso de la estadística. Especialmente me interesa descubrir las relaciones entre las vulnerabilidades sociales, y todo aquello que tenga que ver con las condiciones de salud de las personas forma parte de ello. Específicamente tengo un programa de investigación centrado en analizar los vínculos entre pobreza, discapacidad y salud.”

Dra. Misericòrdia Carles

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (URV).

Doctora en Administración y Dirección d'Empresas (URV).

A partir de mi especialización de investigación en el área de la economía de la salud he podido trabajar en entornos multidisciplinarios que actualmente me permiten poder explicar los conceptos económicos que afectan al entorno sanitario, tanto a profesionales de la salud como a estudiantes universitarios de economía o de ciencias de la salud.”

Dra. Lina Casadó

Diplomada en Enfermería (URV).

Licenciada en Antropología Social (URV).

Dos Másteres y un posgrado en Salud Laboral.

Doctora con mención europea el año 2011 con la tesis: "Los discursos del cuerpo y la experiencia del padecimiento. Acciones autolesivas corporales en jóvenes".

Mi investigación tiene como hilo conductor las desigualdades sociales y de género en salud. En las clases articulo teoría con reflexiones de campo de los proyectos en los que he participado.”

Dra. Carme Ferré

Licenciada en Psicología (UB).

Doctora en Antropología Social (URV).

Coordinadora del Grupo de Investigación consolidado en Enfermería Avanzada de la URV.

Coordinadora del Programa de Doctorado: Enfermería y Salud en la URV.

A partir de mi especialización en la docencia, investigación y transferencia de conocimientos en el campo de la enfermería familiar, y muy especialmente en el papel de la familia como recurso social y sanitario en el cuidado a personas con enfermedades crónicas y problemas de salud mental, he desarrollado un modelo de atención centrado en la familia que comparto con los alumnos del Máster.”

Dra. Maria Jiménez

Licenciada en Antropología Social y Cultural.

Diplomada en Enfermería y en Criminología.

Máster en Bioética y Derecho.

Doctora por la Universitat Rovira i Virgili.

A partir de mi especialización en la investigación en el campo de la ética aplicada a la práctica profesional y la atención al enfermo crítico, específicamente relacionado con urgencias y emergencias, he tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos de investigación colaborando con la universidad sueca de Boras. Mis colaboraciones me han llevado a compartir experiencias, tanto de formación como de investigación, en el ámbito de las urgencias y emergencias en un entorno donde los enfermos se encuentran en situaciones críticas.”