Ir al contenido principal
Buscar
URV

Máster en Técnicas de Análisis e Innovación Turística - 6ª edición

El sector turístico está inmerso en un entorno socioeconómico cada vez más interconectado y dependiente de una excelente gestión de la información, el conocimiento y la innovación. El desarrollo de sistemas de información eficientes para la gestión y la planificación turística resultan un factor clave para la competitividad de las empresas y el mantenimiento de su posición en el mercado.
El objetivo principal de este máster es la formación de investigadores y profesionales de alto nivel en técnicas de análisis de la información que genera el mercado turístico, con el objeto de homogeneizar conocimientos y propiciar el desarrollo sostenible de la actividad a partir del reconocimiento de su complejidad y trascendencia social y económica.
El programa quiere formar en el uso de técnicas, métodos, instrumentos y prácticas para el desarrollo eficiente de las actividades turísticas y, además, capacitar para dar respuesta a las exigencias de sostenibilidad y calidad de los mercados turísticos. En este sentido, son objetivos específicos del programa:

  • Dotar de un profundo conocimiento de las nuevas tecnologías y de los factores económicos que condicionan el éxito de las actividades de turismo y ocio.
  • Capacitar para la mejora de la gestión, los productos, los servicios y la comercialización realizada por las empresas y destinaciones turísticas según las nuevas estructuras de negocio y tipos de consumidores.
  • Fomentar la capacidad de innovar y diseñar nuevas estrategias de competitividad para el sector y adoptar las innovaciones turísticas, tanto en el ámbito de la gestión como en el de la planificación de las destinaciones turísticas.
  • Generar nuevo conocimiento y desarrollo de talentos para el avance científico y tecnológico aplicado al desarrollo de los diferentes sistemas turísticos.

La Fundación Carolina ofrece una beca específica para este máster.

Salidas profesionales

  • Dirección de Producto Turístico: Gestión de Productos Específicos y Técnico de Desarrollo del Producto Turístico.
  • Dirección de Producto turístico: Gestión de Productos Específicos y Técnico de Desarrollo del Producto Turístico.
  • Dirección Corporativa de Organizaciones: Director de Grupo Empresarial Turístico (cadenas hoteleras, intermediación, corporaciones de ocio); Dirección de Empresas Turísticas; Dirección de División Turística de un Grupo Empresarial y Gerente de Entidades no Lucrativas de Turismo.
  • Dirección coperativa: Dirección de Información, Promoción y Comercialización Turística; Dirección de Producto dentro de una organización y Dirección de Áreas de Gestión.
  • Responsable de I+D+i : consultor/asesor y analista turístico.
  • Profesor/ayudante de investigación
Máster en Técnicas de Análisis e Innovación Turística
Duración 60 ECTS - 1 año
Orientación Profesional e investigación
Especializaciones Sistemas para la Planificación y Gestión de las Destinaciones (15 ECTS)
Sistemas de Información Empresarial (15 ECTS)
Modalidad Presencial
Horario Horario de tarde de 16.00 a 21.00 h de lunes a viernes
Prácticas externas Obligatorias para la orientación profesional en empresas destacadas del sector
Idioma de impartición Castellano
Plazas de nuevo ingreso 20
Centro

Facultad de Turismo y Geografía

Doctorado vinculado Turismo y Ocio
Web del Máster Máster en Técnicas de Análisis e Innovación Turística
Fecha de inicio y final de la docencia De septiembre a junio
Convocatorias de Trabajo de Fin de Máster Convocatoria única en el mes de junio, aunque previa solicitud, también se podrá presentar en septiembre o enero siguientes
Coordinación académica Dr. Antonio Russo
Correo electrónico coordinación antonio.russo(ELIMINAR)@urv.cat
master_tait@urv.cat
Contacto administrativo Facultad de Turismo y Geografía
977 29 79 06
secftg(ELIMINAR)@urv.cat
Becas específicas para este máster Fundación Carolina
Beca de colaboración específica para dar apoyo al Máster
Beca AGAUR asistente docente

Profesorado

     Garantía de calidad