ir al contenido principal
Buscar
URV
Experiencias URV

Ángel Huete García

España

Grado de Lengua y Literatura Hispánicas (URV)

Máster en Enseñanza de Lenguas: Español como Lengua Extranjera (URV)

Doctorando en el Programa de Doctorado en Estudios Humanísticos de la URV

Profesor colaborador en el Centro de Estudios Hispánicos de la URV

“La docencia de español como lengua extranjera es una salida profesional muy actual y competitiva, por lo que necesitaba de una especialización apropiada. Lo que más me gustó de este máster fue poder realizar prácticas en el extranjero y también que el programa fuese muy intensivo, de modo que con un año de esfuerzo puedes aprender una gran cantidad de metodologías y conocimientos prácticos. Recomiendo esta formación por su carácter internacional y la calidad humana y profesional de los profesores, quienes tienen un trato muy cercano con el alumno”

¿Cuál fue tu motivación principal para apuntarte al máster?

Tenía claro que quería estudiar un máster oficial para ser profesor de lengua española. Además, sabía que este máster me abriría las puertas del mundo laboral por todo el mundo, donde la docencia de español como lengua extranjera es una salida profesional muy actual y cada vez más competitiva, por lo que se requiere de una especialización que solamente se puede lograr gracias al máster.

¿Qué es lo que más te ha gustado del programa?

Destacaría principalmente dos cosas. En primer lugar, lo que más me gustó fue la posibilidad de poder realizar prácticas profesionales en una institución del extranjero gracias a un convenio de prácticas (en mi caso pude realizarlas en una institución de educación superior de Polonia). En segundo lugar, también me gustó mucho que el máster fuera muy intensivo, de modo que con un año de esfuerzo puedes aprender una gran cantidad de metodologías y conocimientos prácticos que me ayudaron mucho a la hora de aplicar los conocimientos que ya tenía previamente gracias al grado.

¿Cuál ha sido el impacto que ha tenido, o crees que puede tener, el máster en tu carrera profesional?

El máster ha sido como un primer pasaporte para poder dedicarme con garantías a la docencia de español, pero también me ha abierto las puertas a los estudios de doctorado, con los que pretendo ampliar mis conocimientos y afianzar mi currículum académico y profesional.

¿Qué motivos tienes para recomendar el máster?

Es un máster oficial, con un programa muy intensivo y diverso gracias al que puedes conocer muy de cerca tanto el panorama profesional como los materiales y las metodologías de enseñanza más actuales. Además, cuenta con un grupo de profesores y profesoras con una dilatada experiencia profesional y cuyo trato es muy cercano con el alumno.