Ir al contenido principal
Buscar
URV

Cómo inscribirte en un máster universitario URV paso a paso

Antes de realizar la matrícula, hay varios pasos que debes seguir:

Presenta la documentación original a la Secretaría de centro/Campus.

En este momento debes presentar copia compulsada de la documentación, es decir, una copia cotejada con el documento original donde se hace constar con un sello que la copia coincide con el original.

La URV acepta las compulsas realizadas por:

  • Los órganos de las administraciones universitaria, local, autonómica o estatal, siempre el órgano emisor del documento haya realizado la compulsa.

  • Las representaciones diplomáticas o consulares de España.

  • Los notarios. Las compulsas realizadas por un notario extranjero deben legalizarse excepto por los documentos expedidos en Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.

Si no dispones de este tipo de copia, tienes que mostrar el documento original y entregar una fotocopia en la Secretaría del Centro / Campus. Tras comprobar que coinciden, te devolverá el documento original y se quedará con la copia compulsada para seguir con los trámites de tu matrícula. Más información sobre cómo obtener una copia compulsada.

Ten en cuenta que los documentos académicos expedidos fuera de España tienen unos requisitos específicos de legalización y traducción. Consúltalos antes de realizar las compulsas.

Contacta con la coordinación del máster

La coordinación del Máster te indicará cuáles son las asignaturas que debes matricular según tu perfil académico y si debes realizar Complementos de formación.

Calcula el precio de tu matrícula y prepara los datos de pago

Si cuentas con alguna situación especial, debes realizar los trámites necesarios para que el sistema informático lo contemple en tu matrícula en línea:

  • Si tienes derecho a alguna exención de precios, debes presentar la documentación que lo acredite antes de iniciar la automatrícula.

Automatrícula en línea

La matrícula de máster en la URV se realiza en línea, a través de la sección Automatrícula de la web.

Consulta paso a paso cómo debes realizar la Automatrícula.

Si tienes dudas sobre el proceso, consulta los vídeos tutoriales.