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URV

Masteres Oficiales: Preguntas más frecuentes

Cuestiones relacionadas con el acceso desde titulaciones extranjeras

  • ¿Qué titulación debo tener para acceder a un Máster?

La persona que ha obtenido un título fuera del Estado español podrá acceder a un Máster:

- Si ha obtenido la homologación previa por el MEC a un título español que le dé acceso.
- Si es titulada por una institución de educación superior del EEES y su título faculta para el acceso a Máster en el país donde lo ha obtenido.
- Si es titulada por una institución de educación superior ajena al EEES y se comprueba que su título, además de facultar para el acceso a postgrado en el país donde lo ha obtenido, acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

  • ¿Cómo se puede presentar la solicitud de acceso a un Máster desde el extranjero?

A través de la web de la URV -> Másters i Posgrados -> Másters oficiales en el EEES-> Preinscripción en línea. Deben introducirse los datos requeridos y confirmar la solicitud.

  • ¿Qué documentos deben presentarse para poder ser admitido?

Lo encontrarás a través de la web de la URV: Másters y posgrados > Másters oficiales en el EEES > Documentación necesaria

  • ¿Cómo se pueden hacer llegar los documentos necesarios para ser admitido desde el extranjero?

Los documentos pueden entregarse en soporte papel y pueden ser transmitidos, en caso de no llevarlos personalmente, por correo postal, mensajería, a través de una tercera persona, etc.

Las copias digitalizadas enviadas por correo electrónico son de utilidad porque os orientamos sobre si los documentos cumplen los requisitos, pero no sustituyen a las copias compulsadas (en papel).

  • ¿Dónde debe enviarse la documentación?

En el Servicio de Gestión Académica, av. Països Catalans, 5-7 - 43007 Tarragona

  • ¿Quién establece los requisitos generales que deben tener los documentos académicos que deben presentarse?

Ministerio de Educación (MEC)

  • ¿Qué documentos deben legalizarse?

Los títulos académicos y los certificados con calificaciones.

  • ¿Cómo se legalizan los documentos desde el extranjero?

El procedimiento es diferente según el país donde se haya expedido. Consultar la web de la URV > Estudios de Posgrado > Másters y Posgrados > Requisitos de la documentación expedida en el extranjero.

  • ¿La documentación se puede legalizar en España?

No, debe efectuarse el trámite necesariamente en el país donde se han expedido los títulos/certificados. Cuando el alumno se desplace, debe asegurarse de que tiene todos los documentos legalizados correctamente.

  • ¿Qué documentos tienen que traducirse?

Los acreditativos de titulaciones y certificados expedidos en lenguas que no son el catalán o castellano. No será imprescindible la traducción en el caso de los documentos expedidos originariamente en inglés.

  • ¿Cómo se traducen los documentos desde el extranjero?

Consultar la web de la URV -> Estudios de Posgrado -> Másters y Posgrados ->  Requisitos de la documentación expedida en el extranjero.

  • ¿La traducción puede realizarse en España?

Sí.

  • ¿Se tiene que abonar algún importe para hacer la preinscripción?

No.

  • Si no he presentado toda la documentación, o ésta no cumple los requisitos generales, ¿me podré matricular?

No. Si no has presentado toda la documentación o que no cumple los requisitos generales, el órgano responsable del Máster puede admitirte con la condición de Admitido pendiente de documentación; y para poder matricularte has de aportar toda la documentación correcta y conforme antes de que finalice el plazo de matrícula.

  • ¿Hay algún importe adicional para titulados extranjeros?

Sí, el Decreto de Precios prevé el pago de una tasa por el estudio de la trayectoria académica de estudiantes con titulación extranjera. El importe de esta tasa se cobra junto con la matrícula.

  • ¿Cuál es el coste medio de la matrícula de un curso?

Aproximadamente, 1.500€ por curso académico.