Ir al contenido principal
Buscar
URV

Masteres Oficiales: Preguntas más frecuentes

Aplicación del reconocimiento

  • ¿Qué es el reconocimiento?

Se entiende por reconocimiento la aceptación por una universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unos estudios oficiales, en la misma o en otra universidad, son computados en otros diferentes a efectos de un título oficial.
 

  • ¿Qué estudios pueden ser reconocidos como formación previa: reconocimiento, convalidación, adaptación?

- Los correspondientes a titulados de la anterior ordenación: Licenciados, Arquitectos o Ingenieros, si hay adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas y los previstos en el plan de estudios de las enseñanzas de Máster.

- Los correspondientes a titulados de la anterior ordenación: Diplomados, Arquitectos Técnicos o Ingenieros Técnicos, que tengan superados créditos en un segundo ciclo, si hay adecuación entre las competencias y los conocimientos derivados de las enseñanzas cursadas y los previstos en el plan de estudios de las enseñanzas de Máster.

  • ¿Cuándo y cómo tengo que pedir que se aplique?

Consultar la web de la URV -> Másters y Posgrados -> Másters Oficiales en el EEES -> Trámites administrativos: Reconocimiento.
 

  • ¿Tengo que pagar algun importe?

Sí, tienes que abonar la tasa de estudio.

  • ¿Quén propone la resolución del reconocimiento?

El órgano responsable/el coordinador del Máster. Después lo tiene que ratificar la Comisión de Posgrado y Doctorado (CPD).

  • ¿Cómo conoceré el resultado de mi petición?

Harás una tutoría con el coordinador, que te adelantará su valoración.
Después de la aprobación por CPD, recibirás una notificación oficial.

  • ¿Cómo constará en mi expediente el reconocimiento?

En el expediente encontrarás asignaturas con la indicación de que han sido reconocidas.

  • Tengo que matricularme de las asignaturas reconocidas como formación previa? ¿Tengo que pagar algún importe?

Siempre que no se especifique otra cosa por parte de la Generalitat de Catalunya, la matrícula de las asignaturas consideradas reconocidas será efectuada automáticamente por la secretaría del Centro.

En el caso de que figuren asignaturas con el concepto de convalidadas, tendrán un coste del 25% del importe del crédito, de acuerdo con lo que establece la Generalitat de Catalunya.