Ir al contenido principal
Buscar
URV

Procesos de la gestión de Doctorado - Gestión de procedimientos administrativos

Traslado de expediente para defender la tesis doctoral

  • CONCEPTO: proceso que ha de formalizar el doctorando o doctoranda que se tiene que matricular de la tutela de tesis y la ha registrado (proyecto de tesis) en otra universidad y quiere defender la tesis en la Universitat Rovira i Virgili, de acuerdo con el Real decreto 56/2005, 1393/2007 o 99/2011
Trámites para solicitarlo:
Quién: El doctorando o persona debidamente autorizada, que se ha matriculado de tutela de tesis y la ha registrado (proyecto de tesis) en otra Universidad y quiere defender la tesis en la Universitat Rovira i Virgili, de acuerdo con el RD 56/2005, RD 1393/2007 o 99/2011
Dónde: En la secretaría del departamento del coordinador/a del programa de doctorado.
Cuándo: Como mínimo seis meses antes de la fecha prevista para la defensa de la tesis doctoral.
Como:

Presentando los documentos siguientes:


Solicitud de traslado de expediente
• El expediente académico de los estudios de doctorado cursados. En el documento figurarán datos sobre el programa de doctorado cursado, los datos de acceso del doctorando o doctoranda, los años en qué ha formalizado la matrícula de la tutela de tesis y, en caso de haberlo hecho, la fecha en la cual ha registrado el proyecto de tesis.
• En el supuesto de haber registrado el proyecto de tesis en la Universidad de origen, documento acreditativo de la línea de investigación asignada y director o directora

Observaciones: El departamento informará al coordinador o coordinadora del doctorado y le entregará la documentación presentada por el solicitante.

Seguimiento de la solicitud:
Quién: La comisión académica / órgano responsable del programa de doctorado
Como: 1) Valorando la solicitud respecto a la línea de investigación y dirección de la tesis, y proponiendo la autorización del traslado, si procede.
2) Proponiendo la autorización del traslado y la adscripción a un programa, si procede.
3) Enviando a la Escuela de Postgrado y Doctorado la documentación siguiente:
• La solicitud de traslado de expediente presentada por el doctorando o doctoranda, firmada por el coordinador o coordinadora de los estudios de doctorado.
• El resto de documentación presentada.
Cuándo: Una vez acordado por la comisión académica / el órgano responsable del programa de doctorado.

Resolución de la solicitud:
Quién: El/la Director/a de la Escuela de Postgrado y Doctorado.
Cuándo: Una vez recibida la documentación habiéndola valorado.
Como: Entregando una copia de la solicitud y de la autorización del traslado a la comisión académica / órgano responsable del programa de doctorado y al doctorando o doctoranda.
   • Una vez el doctorando o doctoranda reciba la comunicación, si procede, deberá abonar los derechos de traslado del expediente a la Universidad de origen, registrar su proyecto de tesis doctoral en la URV y matricularse cada curso académico de la tutela de tesis, hasta que la defienda.

 • Estos doctorandos quedarán sometidos al régimen general de la universidad receptora y al departamento al cuál pertenece el coordinador o coordinadora del programa de doctorado, en cuanto a la aceptación del registro del proyecto de la tesis doctoral, así como a los otros requisitos de procedimiento establecidos por normativa.

 • La titulación de salida será la de Doctor o Doctora por la Universitat Rovira i Virgili.