Ir al contenido principal
Buscar
URV

Anulación por traspaso de matrícula

  • CONCEPTO: trámite que deben realizar los estudiantes que soliciten la anulación de matrícula por cambio de estudios en un programa formativo de grado, por traslado de expediente o por reasignación a otro estudio de la URV.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría del Centro/Campus donde se formalizó la matrícula del primer estudio asignado.

Cuándo

Desde el día en que se ha formalizado la matrícula hasta el 24 de octubre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de secretaría del Centro.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días después de haber presentado la solicitud y documentación completa. En este plazo, se deberá tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil. 

Cómo

  • Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada, que deberá presentar en el centro de destinación.

  • Se regularizará informáticamente el traspaso o la anulación de matrícula y se devolverá, en su caso, la documentación presentada por el estudiante.

  • El centro de origen eliminará la condicionalidad de la matrícula del estudiante. El centro de destino deberá registrar la condicionalidad de la beca tanto en el expediente del estudiante como en la matrícula.

Efectos económicos

  • Si en la la fecha de la solicitud los recibos están al corriente de pago, se hará el traspaso de matrícula.

  • Si la matrícula no está al corriente de pago, se desestimará el traspaso.

  • Si no se formaliza la solicitud de anulación en los períodos establecidos y no se abonan los recibos correspondientes, estos serán reclamados en fase de impago. Los estudiantes que se encuentren en esta situación serán considerados suspendidos temporalmente. Durante el periodo en que se encuentren en suspensión temporal no se les podrá expedir certificados, expedientes académicos ni el título. No podrán tampoco retomar sus estudios en la universidad en cursos posteriores sin abonar previamente los importes pendientes. El decreto de precios públicos lo establece para la misma universidad o para cualquier otra universidad catalana.