Traslado de expediente - De unos estudios de la URV a otro estudio/centro o a otra universidad para continuar estudios

• CONCEPTO: trámite que deben realizar los estudiantes que han iniciado unos determinados estudios en la URV y quieren continuar estudiando en otro estudio/centro o en otra universidad.

Trámites para solicitarlo al centro o a la universidad de destino

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Al centro/universidad donde quiera continuar estudiando:

- En la unidad correspondiente de la universidad donde se quiera trasladar.

- Si se trata de la URV, en la secretaría del Centro/Campus donde tiene el expediente.

Cuándo

El que tenga establecido cada universidad.

Por lo que corresponde a la URV, cuando tenga la aceptación de la otra universidad.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

• En el caso de cambio de estudios dentro de la URV es necesario consultar el trámite de traslado de expediente por reconocimiento.

• En el caso de cambio de universidad el estudiante deberá consultar la gestión que tenga establecida la universidad de destino.

Observaciones

• De acuerdo con lo que se establece en el decreto de precios y teniendo en cuenta que el traslado conlleva la expedición de una certificación académica oficial, no se podrá formalizar el traslado de expediente a un estudiante con pagos pendientes.

• Si el traslado es aceptado por otra universidad, se deberán seguir los trámites detallados a continuación.

• Si el traslado es denegado y se quiere continuar los estudios en la URV podrá matricularse el día asignado.

Trámites en la URV:

Quién

La persona interesada o debidamente autorizada.

Cuándo

A partir de la acceptación de la otra universidad.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

• Formalizando la solicitud en línea.

• Copia del escrito de aceptación de la otra universidad.

• Original y fotocopia del documento que acredite el tipo de exención, si procede (familia numerosa, etc).

Coste

Se deberá abonar el importe de la tasa de traslado, que emitirá la secretaría del centro, de acuerdo con lo establecido en el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

• Si procede, será necesario que el estudiante renuncie expresamente a las convocatorias de examen previstas con posterioridad a la solicitud de traslado.

• Si el estudiante no tiene acceso al trámite en línea, podrá presentar la solicitud en la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría del Centro/Campus donde se realizan o se realizaron los estudios  (si procediera, se debería presentar también el original y fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención: familia numerosa, etc.).

Resolución de la solicitud

Quién

El/La decano/a o director/a del Centro.

Cuándo

Como muy tarde un mes después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En el cumplimiento de estos plazos se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

• Se entregará a la universidad de destino la certificación académica oficial de los estudios realitzados.

Efectos económicos

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.