Traslado de expediente - Desde otros estudios/universidad admitido a la URV por el proceso de preinscripción

• CONCEPTO: trámite que deben realizar los estudiantes que están siguiendo o han seguido estudios de grado en otra universidad o en la URV, y han obtenido plaza, mediante el proceso de preinscripción, en otros estudios de la URV.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

En la secretaría del Centro/Campus donde le ha estado asignada la plaza.

Cuándo

A partir del momento en que el estudiante sea admitido en el estudio hasta el plazo fijado para formalizar la matrícula.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

• Justificante de haber abonado los derechos de traslado en el centro de procedencia.

• Resolución de reconocimiento de créditos (si se ha solicitado previamente).

Coste

Se debe abonar el importe de los derechos de traslado en el centro de procedencia.

Observaciones

• La admisión del traslado de expediente implica la adaptación al plan de estudios vigente.

• Si el estudiante, en la convocatoria de septiembre, supera más asignaturas, podrá solicitar ampliar la adaptación antes del 22 de septiembre.

• Si el estudiante ha superado asignaturas en estudios previos, puede solicitar el reconocimiento de créditos

• El estudiante que no solicite el reconocimiento de créditos, deberá abonar la tasa por la transferencia de los créditos superados en el expediente de origen que se incluirán en su expediente académico. La transferencia de créditos solo procederá en los casos que el estudiante hubiera superado créditos en el expediente de origen y no se hubiera solicitado el reconocimiento anteriormente.

• Los créditos procedentes de asignaturas de estudios universitarios no finalizados que no se hayan reconocidos serán transferidos de oficio al nuevo expediente académico, con efectos informativos y posteriormente reflejados en el SET.

• Para los deportista de alto nivel y alto rendimiento que se vean obligados a cambiar de residencia por motivos deportivos, se tomarán las medidas necesarias para que puedan continuar su formación en el nuevo lugar de residencia.

Resolución de la solicitud

Quién

La admisión al estudio a través del proceso de preinscripción supone la concesión automática del traslado de expediente.

Cuándo

En el momento que se haya formalizado la matrícula.

Efectos económicos

Se debe abonar el importe de las asignaturas  reconocidas, si procede, de acuerdo con lo establecido en el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

• El estudiante debe matricularse de las otras asignaturas que tenga que cursar el día que le corresponda.

• Si el estudiante aceptado no formaliza la matrícula o se le anula por impago, se entenderá que el traslado no tiene efecto. De oficio, la secretaría del centro lo devolverá a la universidad de origen y se le notificará al estudiante.