Traslado de expediente - De unos estudios de la URV a otro estudio/centro o a otra universidad para continuar estudios

• CONCEPTO: trámite que deben realizar los estudiantes que han iniciado unos determinados estudios en la URV y quieren continuar estudiando en otro estudio/centro o en otra universidad.

Tramites para solicitarlo al centro o a la universidad de destino
Quien

La persona interesada o la persona autorizadaprevia identificación.

Donde

Al centro/universidad donde quiere continuar los estudios.

Cuando

El que tenga establecido cada universidad.

En relación a la URV, cuando tenga la aceptación de la otra universidad.

Como

Presentando la documentación siguiente:

• En el caso de cambio de estudios dentro de la URV es necesario consultar el trámite de traslado de expediente por reconocimiento.

• En el caso de cambio de universidad el estudiante deberá consultar la gestión que tenga establecida aquella universidad.

Observaciones
  • Si el traslado le es aceptado por la otra universidad, deberá seguir los trámites explicados a continuación.

• Si el traslado le es denegado y quiere continuar sus estudios en la URV podrá matricularse el día asignado.

Trámites en la URV:
Quien

La persona interesada o debidamente autorizada

Cuando

A partir de que haya recibido la aceptación de la otra universidad.

Como

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se deberá abonar el importe de la tasa de traslado, que emitirá la secretaría del centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

Para poder aceptar una solicitud de traslado presentada una vez formalizada la matrícula, será necesario haber abonado el importe íntegro de la matrícula.

Si es necesario, hará falta que el estudiante renuncie expresamente a las convocatorias de examen previstas con posterioridad a la solicitud de traslado.

Resolución de la solicitud
Quien El/La degano/na director/a del centro
Cuando

Como muy tarde un mes después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si es necesario.

* En el cumplimiento de estos plazos se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Como
  • Se librará a la universidad de destino la certificación académica oficial de los estudios realizados.

Efectes económicos

No hay.