Ir al contenido principal
Buscar
URV

Transferencia de créditos de estudios de grado


  • CONCEPTO: proceso por el cual en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por el estudiante, se incluyen todos los créditos obtenidos en asignaturas de enseñanzas oficiales cursadas anteriormente, en la misma universidad o en otra, que no hayan regido a la obtención de un título oficial o no hayan estado objeto de reconocimiento.

Trámites para solicitarlo
Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la Secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

Período: desde el 2 de mayo al 30 de septiembre

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

  • Solicitud dirigida al/a la responsable de secretaría, el cual, si procede, la elevará al/a la degano/a o director/a del centro.

  • Expediente académico original expedido por la secretaría del centro (si los estudios se han realizado en centros de la URV) o original y fotocopia o fotocopia compulsada del certificado académico personal (si los estudios se han realizado en otras universidades). En los estudios de Grado tendrá que constar como mínimo: la titulación de origen, la universidad donde se cursó, la denominación de las asignaturas, su tipología, la materia y la rama a la cual pertenecen, el nombre de créditos, la cualificación, la convocatoria. Se tendrá que hacer constar, también, que estos estudios no han conducido a la obtención de un título oficial y el curso académico en que se realiza la transferencia.

  • Original y fotocopia del documento que acredite el tipo de exempción, si procede (familia numerosa, etc).

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de estudio de expediente académico para la transferencia de créditos, que emitirá la secretaría del centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

La transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas para cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas anteriormente, a la misma o a otra universidad siempre que no hayan conducido a la obtención de un título oficial o no hayan estado objeto de reconocimiento.

Los créditos transferidos no se tienen en cuenta a efecto de computar créditos que son necesarios superar para obtener el título oficial ni de calcular el promedio del expediente académico del estudiante.

Necesariamente se deberá formalizar el traslado de expediente desde el centro o universidad de origen.
 

No procederá la transferencia de créditos en los casos de simultaneidad de estudios.


Resolución de la solicitud
Quién

El/La responsable de secretaría

Cuándo

Como máximo un mes después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursadas en cualquier universidad, los transferidos, reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflectidos en el Suplemento Europeo al Título regulado para el Real Decreto 1044/2003. 

Efectos económicos

La transferencia de créditos no tiene ningún coste económico.

Observaciones

En el caso que el estudiante haya pedido un reconocimiento de créditos general o provenga de un traslado de expediente, la transferencia se hará de oficio.