Superación del límite máximo de créditos matriculados por curso

• CONCEPTO: solicitud expresa para poder exceder del número máximo de créditos establecidos en la normativa de permanencia para la matrícula de un curso académico.

Trámites de la solicitud
Quien La persona interesada o la persona autorizadaprevia identificación.
Donde

En la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría del centro donde realice los estudios.

Cuando
  • Des del 2 de mayo al 30 de noviembre.
  • Del 5 al 15 de febrero, sólo para assignaturas impartidas durante el segundo cuatrimestre.
Como

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones y ampliaciones de matrícula, si es necesario, que emetirá la secretaría del centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

Es recomendable que se tramite la solicitud antes del periodo en que debe matricularse.

Resolución de la solicitud
Quien

El/La responsable de secretaría del centro.

Cuando

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si es necesario.

*En estos términos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Como

En el caso de resolución favorable se librará la resolución correspondiente a la persona interesada y, si es necesario, se actualizará el expediente del estudiante:

• Si el estudiante todavía no se ha matriculado, lo podrá hacer incluyendo los créditos autorizados.
  • Si el estudiante ya ha hecho la matrícula, regularizandola y librando el resguardo correspondiente, que incluirá la tasa de modificaciones y amplicaciones de matrícula, si es necesario.

En el caso de resolución desfavorable, se librará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada:

• Si el estudiante todavía no se ha matriculado, deberá ajustarse al número de créditos establecidos.
  • Si el estudiante se ha matriculado, no es necesario que haga ninguna otra gestión.
Efectos económicos

El estudiante deberá abonar el recibo generado por la formalización de su matricula y/o el resultante de la modificación.