Superación del límite máximo de créditos matriculados para curso

• CONCEPTO: solicitud expresa para poder exceder el número máximo de créditos establecidos en la normativa de permanencia para la matrícula de un curso académico.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o debidamente autorizada.

En la secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

• Del 2 de mayo hasta al 30 de noviembre.

• Del 5 al 15 de febrero.

Cómo

Mediante la presentación de la siguiente documentación:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula, si procede, que emite la secretaría del centro, de acuerdo con lo establecido en el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

Se recomienda que se tramite la solicitud antes del periodo asignado de matrícula.

En caso que el estudiante quiera superar los 72 créditos máximos establecidos, el centro podrá autorizarlo teniendo en cuenta el expediente del estudiante y otras circunstancias que lo justifiquen.

Hay que tener en cuenta que, con carácter general, en el número máximo de créditos no computan las asignaturas matriculadas y no superadas por el estudiante durante el curso anterior. Este criterio no resulta de aplicación en aquellos estudios en que se haya especificado un tratamiento distinto en la memoria del plan de estudios (grados de los centros ETSE y ETSEQ).

En el caso de itinerarios curriculares correspondientes a dobles titulaciones el estudiante podrá superar el número de créditos máximos a matricular por curso académico.

Resolución de la solicitud:

Quién

El/la decano/a o director/a del Centro.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil

Cómo

En el caso de resolución favorable, se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

La ampliación autorizada sólo podrá formalizarse presencialmente en la secretaría del centro.

Si el estudiante no se ha matriculado:

Podrá automatricularse hasta un máximo de 72 créditos el día y hora asignado y deberá dirigirse a la secretaría de centro para formalizar la ampliación. (*)

Si el estudiante ya se ha matriculado:

Deberá dirigirse a la secretaría de centro para formalizar la ampliación. (*)

(*) Siempre que el estudiante haya solicitado la superación del límite de créditos máximos por curso antes de haber transcurridos los 5 días naturales desde que realizó su matrícula no procederá la aplicación de la tasa de modificaciones y ampliaciones de matrícula.

En el caso de resolución desfavorable, se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

Efectos económicos

El estudiante deberá abonar el recibo generado por la formalización de su matrícula y/o el resultante de la modificación.