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URV

Simultaneidad de Estudios (Másters)


  • CONCEPTO: proceso por el cual los estudiantes solicitan cursar simultaneamente dos másters universitarios en un mismo centro o en diferentes centros de la URV, o bien entre la URV y otra universidad.

Trámites para solicitarlo
Quien

La persona interesada o debidamente autorizada.

Donde

En la sede del registro auxiliar que corresponda a la Secretaria del centro donde se realizan los estudios.

Cuando
  • Período ordinario: del 1 de junio, o desde que está admitido y hasta el 20 de septiembre.

  • Período extraordinario: del 7 al 27 de octubre.
Como

Presentando la documentación seguiente:

Solicitud dirigida al/la jefe/a de secretaria, el/la cual si procede lo elevará a el/la degano/degana director/a del centre.

  • Acreditación de haber obtenido plaza a la enseñanza donde quiera iniciar los estudios.
Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste (mirad, si procede, el apartado de efectos económicos de la resolución)

Observaciones
  • Sólo es posible hacer simultáneamente  dos enseñanzas.
  • Este trámite no tiene la consideración de traslado de expediente.


Resolución de la solicitud
Quien  El/la Jefa de secretaria del centro.
Cuando

Siempre que sea posible en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo 5 dias después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

  • En estos terminios, se tiene que tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.
Como
  • Una vez concedida la solicitud de simultaneidad se librará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

Efectos económicos

Si se acepta la solicitud, este trámite conlleva el pago de la taxa de traslado a los efectos de simultaneidad en el centro de procedencia. Este trámite no conlleva el traslado del expediente.

Observaciones
  • El centro de origen tramitará el certificado académico oficial a los efectos de la simultaneidad, en el cual figuraran necesariamente los datos relativos a su ingreso a la Universidad.

  • El centro receptor comunicará al centro de origen las circunstancias que puedan afectar a su expediente.
  • Se podrá solicitar el reconocimiento de los créditos superados en la primera ensñanza, peró, en este caso, no procedirá la transferencia de créditos