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URV

Simultaneidad de estudios

  • CONCEPTO: proceso a través del cual los estudiantes solicitan cursar simultáneamente dos estudios universitarios en un mismo centro o en diferentes centros de la URV, o bien entre la URV y otra universidad.

Curso de aplicación: 2023-24

 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se quieran realizar los segundos estudios.

La solicitud también se podrá presentar a través de los trámites en línea de la URV o del registro electrónico de la URV. 

Cuándo

Período: Del 2 de mayo al 27 de octubre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Solicitud dirigida al/la responsable de la secretaría, el cual, si procede, la elevará al/la decano/a o director/a del centro.

  • Acreditación de haber obtenido plaza en el estudio que se quiera iniciar.

  • Acreditación de haber superado un mínimo de 60 créditos:
    - Si los estudios se realizan en Centros de la URV, la secretaría imprimirá internamente el expediente académico, el último día del periodo establecido.
    - Si los estudios se realizan en otras universidades, el estudiante deberá presentar el original o copia compulsada del certificado académico personal.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene coste (consultar, si procede, el apartado de efectos económicos de la resolución).

Observaciones

  • Por lo que se refiere a la baremación del expediente académico de los estudios previos, se considerarán las calificaciones obtenidas hasta la fecha en que finalice el periodo correspondiente, momento en que el estudiante debe cumplir los requisitos exigidos.

  • Sólo es posible hacer simultáneamente dos estudios.

  • Este trámite no tiene la consideración de traslado de expediente.

                                           

 

Resolución de la solicitud

Quién

 El/La responsable de la secretaría.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de la presentación de la solicitud. Como máximo, cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

  • En estos plazos se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

  • La junta del centro puede aprobar criterios específicos y un número de plazas reservadas para aceptar las solicitudes de simultaneidad.

  • Una vez resuelta la solicitud de simultaneidad, se notifica la resolución correspondiente a la persona interesada.

Efectos económicos

Si se acepta la solicitud, este trámite requiere el pago de la tasa de traslado a los efectos de simultaneidad en el centro de procedencia y, si procede, la tasa de estudio de reconocimiento. Este trámite no requiere el traslado del expediente.

Observaciones

  • El centro de origen tramita el certificado académico oficial a los efectos de simultaneidad, donde deben figurar los datos relativos a su ingreso en la Universidad.

  • El centro receptor comunica al centro de origen las circunstancias que pueden afectar al expediente.

  • Se puede solicitar el reconocimiento de los créditos superados en el primer estudio, pero en este caso no procede la transferencia de créditos.