Reconocimiento de créditos

Via L: Ciclos Formativos de Grado Superior

Trámites de la solicitud
Quien

La persona interesada o la persona autorizadaprevia identificación.

Donde

En la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría del centro donde se realicen los estudios.

Cuando
  • Período: desde el 2 de mayo hasta el 30 de noviembre.

Como

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de reconocimiento/convalidación que emitirá la secretaria del centro, de acuerdo con lo establecido en el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

Con carácter general, los estudiantes que tengan superado un CFGS, previa solicitud, se les podrá reconocer la totalidad de créditos libres que deben cursar en sus estudios.

Resolución de la solicitud
Quien

El/la responsable de secretaría del centro.

Cuando

Siempre que sea posible en el momento de presentación de la solicitud. Como muy tarde a los 5 días hábiles de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si se trata de una correspondencia ya aprobada.

En caso contrario, como muy tarde dos meses después de haber presentado la solicitud y docimentación completa, si es necesario.

* En el cumplimiento de estos plazos se ha de tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Como
  • Se librará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

• Se actualizará automáticamente el expediente del estudiante, si es necesario (las resoluciones desfavorables se notificarán al estudiante).

• Las solicitudes presentadas entre el 2 de mayo y el 7 de julio tendrán efectos académicos para el curso 2015-16 (no podrán ser de aplicación si las asignaturas por reconocer estan matriculadas en el curso 2015-16).

• Las solicitudes presentadas entre el 8 de julio y el 30 de novembre tendrán efectos académicos y económicos para el curso 2016-17.
Efectos económicos

Se deberá abonar el importe del reconocimiento de créditos que emitirá la secretaria del centro, de acuerdo con el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones
  • El estudiante matriculará las asignaturas no susceptibles de ser reconocidas que quiera cursar el dia que le correponda matricularse.

• Los reconocimientos no tendrán efecto si, posteriormente, el estudiante no formaliza la matrícula y abona el importe correspondiente.