Reconocimiento de créditos

Vías a, b, d, g, m

Trámites de la solicitud
Quien La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación
Donde

En la secretaría del centro/campus donde se realicen o se realizaron los estudios.

Cuando
  • Período ordinario: desde el 2 de mayo hasta el 30 de noviembre.
Como

Presentando la documentación siguiente:

Coste La solicitud de este trámite no tiene ningún coste (ver, si es necesario, el apartado de efectos económicos de la resolución).
Observaciones
  • Siempre que sea posible, es conveniente presentar la solicitud unos días antes del día asignado para matricularte.
  • Si el estudiante finaliza los estudios por reconocimiento de créditos podrá presentar la solicitud tan pronto como pueda acreditar la actividad/asignatura.

Resolución de la solicitud
Quien

El/la responsable de secretaria de centro.

Cuando

Siempre que sea posible en el momento de presentación de la solicitud. Como muy tarde a los 5 días hábiles de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si es necesario.

* En el cumplimiento de estos plazos se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Como
  • Se librará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.
  • Se actualizará automáticamente el expediente del estudiante, si es necesario (las resoluciones desfavorables se notificarán al estudiante).
  • Las solicitudes presentadas entre el 2 de mayo y el 7 de julio tendrán efectos académicos para el curso 2015-16 (no podrán ser de aplicación si las asignaturas a reconocer estan matriculadas en el curso 2015-16).
  • Las solicitudes presentadas entre el 8 de julio y el 30 de noviembre tendrán efectos académicos y económicos para el curso 2016-17.
Efectos económicos

Se deberá abonar el importe del reconocimiento de créditos que emitirá la secretaria de centro, de acuerdo con el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones
  • El estudiante formalizará el resto de su matrícula el día que le corresponda matricularse.
  • Los reconocimientos no tendrán efecto si, posteriormente, el estudiante no formaliza la matrícula y abona el importe correspondiente.