Prácticas Externas en período de verano

• CONCEPTO: Este trámite se refiere a los estudiantes de grado y máster que,  aun no habiéndose matriculado de la asignatura Prácticas Externas, tengan previsto cursarlas en el período de verano, en los casos en que el centro haya aprobado este tipo de organización.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Cuándo

• Período ordinario: del 2 al 31 de mayo.
  • Período extraordinario: en el caso en que el centro acuerdeabrir este período, se fijará entre el 16 y el 30 de junio (consulta tu centro).

Cómo

Presentando la siguiente documentación:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene coste.

Observaciones

Si el estudiante no tiene acceso al trámite en línea, podrá presentar la solicitud en la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan o se realizaron los estudios (si fuese el caso, se debería presentar también el original y fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención: familia numerosa, etc.).

Para poder realizar las prácticas externas, el estudiante deberá haber superado los requisitos académicos que cada plan de estudios determina.

Resolución de la solicitud

Quién

El/La decano/a o director/a del centro.

Cuándo

Como máximo un mes después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si procede.

Cómo

El centro, a través del responsable de estudios/responsable de prácticas correspondiente, informará la solicitud del estudiante.

Se remitirá la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.

El centro establecerá el sistema de tutoría y seguimiento del estudiante, teniendo en cuenta que la realización de las prácticas en este período no puede significar una disminución en la exigencia académica prevista y debe contar, de igual manera, con la participación del tutor o tutora URV.

Efectos económicos

El estudiante deberá abonar el recibo generado por la matrícula de la asignatura.

Observaciones

El estudiante debe matricular la asignatura el día asignado para matricularse.