MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, sustitución entre asignaturas (1r y 2ndo ciclo)

• CONCEPTO: la sustitución significa que el estudiante podrá cambiar asignaturas matriculadas por otras e implica la modificación parcial de la matrícula una vez transcurridos los 5 días naturales establecidos para su ajuste.

Trámite de la solicitud
Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde En la secretaría de Centro/Campus donde se realizan los estudios.
Cuándo
  • Período ordinario: desde el día en que se haya formalizado la matrícula hasta el día 30 de noviembre.
  • Período extraordinario: del 5 al 15 de febrero, para asignaturas impartidas durante el segundo cuatrimestre.
Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula, que emite la secretaría del centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

El estudiante deberá estar al corriente de pago en la fecha de la solicitud.

Observaciones
  • Cuando la solicitud se presente antes del 1 de octubre podrá ser resuelta automáticamente por la secretaría de centro.
  • Si se presenta a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, para poder resolver será necesario contar con la conformidad del responsable de la titulación.
  • En el caso que en el período extraordinario de febrero, la sustitución afecte a las asiganturas de Prácticas Externas y del Proyecto de Final de Carrera, se requerirá la autorización previa del responsable de la titulación.
  • El estudiante a tiempo completo deberá mantener un mínimo de 30 créditos matriculados. Dentro de este cómputo se deberá mantener las asignaturas troncales y obligatorias matriculadas y no superadas el curso anterior.
  • El estudiante becario que sustituya alguna asignatura de su matrícula debe tener en cuenta que no puede variar el cómputo total de créditos matriculados, tanto para el cumplimento de los requisitos académicos del curso actual como para garantizar el cumplimento de los requisitos académicos exigidos para la concesión de la beca del curso siguiente.

Resolución de la solicitud
Quién

El centro donde se ha presentado la solicitud.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En este período, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhabil.

Cómo

Se entrega la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si procede, se actualiza el expediente del estudiante.

La resolución de sustitución es irrevocable.

Efectos económicos

La sustitución de asignaturas no conlleva la devolución del importe de matrícula que se pueda generar. Los importes generados por las modificaciones de matrícula en el período extraordinario de febrero deberán ser abonados a través de recibo bancario.

Efectos académicos

De las asignaturas sustituidas por otras:

• El estudiante no podrá gozar de la docencia ni evaluarse de la asignatura.

De las asignaturas incorporadas:

• El estudiante gozará de todos los derechos que la matrícula oficial garantiza, teniendo siempre en cuenta la fecha en que se formaliza la sustitución.
Observaciones

Los centros autorizan las sustituciones teniendo en cuenta la capacidad de las asignaturas solicitadas y si procede, el cumplimiento de los requisitos establecidos a la normativa de permanencia.

Para poder autoritzar la sustitución de asignaturas, el estudiante deberá estar al corriente de pago de la matrícula en la fecha de solicitud.