MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, renuncia de asignaturas (1r y 2ndo ciclo)

• CONCEPTO: la renuncia significa el abandono voluntario de una o más asignaturas en el curso académico e implica la modificación parcial de la matrícula una vez transcurridos los 5 días naturales establecidos para su ajuste, sin derecho a devolución económica.

Trámites de la solicitud
Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría del centro donde se estudia.

Cuándo
  • Período ordinario: desde el día en que se ha formalizado la matrícula hasta el 30 de noviembre.
  • Período extraordinario: del 5 al 15 de febrero, para asignaturas de segundo cuatrimestre.
Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula, que emite la secretaría del centro, de acuerdo con lo establecido en el decreto de precios públicos vigente.

El estudiante deberá estar al corriente de pago en la fecha de la solicitud.

Observaciones
  • El estudiante a tiempo completo deberá mantener un mínimo de 30 créditos matriculados. Dentro de este cómputo se deberá incluir, si procede, las asignaturas troncales y obligatorias matriculadas y no superadas del curso anterior.
  • Los estudiantes que hayan formalizado la matrícula por encima de los 30 créditos podrán presentar renuncia de las asignaturas que sobrepasen estos límites, renunciando pero primero a las asignaturas de nueva matrícula y en segundo lugar, a las asignaturas no superadas el curso anterior y manteniendo los 30 créditos mínimos exigidos.
  • El estudiante becario que renuncie a alguna asignatura debe tener en cuenta que la no superación de la/s asignatura/s objetos de renuncia puede tener repercusión en los requisitos académicos exigidos para la concesión de la beca del curso siguiente.

Resolución de la solicitud
Quién

El centro donde se ha presentado la solicitud.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

Se entrega la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si procede, se actualiza el expediente del estudiante.

La resolución de renuncia es irrevocable.

Efectos económics

La aceptación de la renuncia por parte del centro no conlleva la devolución del importe de matrícula correspondiente.

En el curso académico siguiente al que se ha autorizado la renuncia no se aplicará el cargo económico que supone el factor de repetición de asignaturas no superadas.

Efectos académicos

En el curso académico por el cual se solicita la renuncia:

• El estudiante no podrá disponer de la docencia ni evaluarse de la asignatura.
  • El estudiante no saldrá en actas de calificación.
Observaciones

Los centros pueden autorizar las solicitudes de renuncia siempre que el estudiante esté al corriente del pago.