MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, ampliación de asignaturas de grado

• CONCEPTO: modificación parcial que el estudiante quiere realizar en su matrícula inicial, transcurridos ya los cinco días naturales establecidos para su ajuste. En el proceso de ampliación se pueden añadir nuevas asignaturas a las matriculadas inicialmente.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

En la secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

• Período ordinario: transcurridos cinco días naturales después de haber realizado la matrícula en los plazos ordinarios y hasta el 30 de noviembre.

• Período extraordinario: del 5 al 15 de febrero, para asignaturas impartidas durante el segundo cuatrimestre. (* observaciones)

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula que emite la secretaría del Centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones

• Si las modificaciones se realizan en este período, el estudiante no puede hacer ajustes de matrícula.

• Cuando la solicitud se presenta antes del 1 de octubre podrá ser resuelta automáticamente por la secretaría del centro.

• Si se presenta a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, para poder resolver será necesario contar con la conformidad del responsable de la enseñanza.

• * Durante el período extraordinario de febrero sólo se podrá solicitar ampliación de asignaturas de segundo cuatrimestre, salvo en el caso de las asignaturas de Prácticas Externas y Trabajo de Fin de Grado y de aquellas asignaturas que de acuerdo con las indicaciones el centro, a pesar de ser de carácter anual, concentren íntegramente la actividad en el segundo cuatrimestre. Si la ampliación afecta a las asignaturas de Prácticas Externas y del Trabajo de Fin de Grado, se requerirá la autorización previa del responsable de la enseñanza. Previamente, el centro puede determinar si abre o no esta posibilidad, en general, y hacer difusión.

• Si la ampliación de matrícula se formaliza en el período de febrero, a los efectos de aplicación del prerequisito de matrícula que afecta a las asignaturas de TFG y PE, se tendrán en cuenta la totalidad de créditos superados incluyendo los del 1r cuatrimestre.

Resolución de la solicitud

Quién

El centro donde se ha presentado la solicitud.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo

Se entrega la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada i, si procede, se actualiza el expediente del estudiante.

Efectos económicos

El estudiante debe abonar el recibo resultante de su modificación, si procede.

El importe generado por la ampliación correspondiente en el período extraordinario de febrero deberá ser abonado mediante recibo en efectivo a través de entidad bancaria.

Observaciones

Los centros pueden autorizar la ampliación de asignaturas, siempre que dispongan de plazas vacantes y el estudiante esté al corriente del pago.