MODIFICACIONES DE MATRÍCULA, ampliación de asignaturas de 1r y 2n ciclo

• CONCEPTO: modificación parcial que el estudiante quiere hacer en su matrícula inicial, transcurridos ya los cinco días naturales establecidos para su ajuste. En el proceso de ampliación se pueden añadir nuevas asignaturas a las matriculadas inicialmente.

Trámites de la solicitud
Quien

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Donde

En la secretaría del Centro/Campus donde se realicen estudios.

Cuando
  • Periodo ordinario: transcurridos cinco días naturales después de haber realizado la matrícula en los plazos ordinarios y hasta el 30 de noviembre.

• Periodo extraordinario: del 5 al 15 de febrero, para asignaturas impartidas durante el segundo cuatrimestre.

Como

Presentando la documentación seguiente:

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa de modificaciones de matrícula que emite la secretaría del Centro, de acuerdo con lo que establece el decreto de precios públicos vigente.

Observaciones
  • Si las modificaciones se realizan en este periodo, el estudiante no puede hacer ajustes de matrícula.

• Cuando la solicitud se presente antes del 1 de octubre podrá ser resuelta automáticamente por la secretaría del Centro.

• Si se presenta a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre, para poder resolver será necesario contar con la conformidad del responsable del estudio.

• Durante el periodo extraordinario sólo se podrá solicitar ampliación de asignaturas de segundo cuatrimestre. Si la ampliación afecta a las asignaturas de Prácticas Externas y de Proyecto Final de Carrera, se requerirá la autorización previa del responsable del estudio.

• Si la ampliación de matrícula se formaliza en el periodo de febrero, a los efectos de aplicación del prerequisito de matrícula que afecta a las asignaturas de Proyecto Final de Carrera y Prácticas Externas, se tendrán en cuenta la totalidad de créditos superados, incluyendo los del 1r cuatrimestre

Resolución de la solicitud
Quien

El centro donde se ha presentado la solicitud.

Cuando

Siempre que sea posible, en el momento de presentación de la solicitud. Como máximo cinco días después de haber presentado la solicitud y documentación completa, si procede.

* En estos plazos, se debe tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Como

Se entrega la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si procede, se actualiza el expediente del estudiante.

Efectos económicos El estudiante debe abonar el recibo resultante de su modificación, si procede.

El importe generado por la ampliación correspondiente al periodo extraordinario de febrero deberá ser abonado a través de recibo bancario.

Observaciones

Los centros pueden autorizar la ampliación de asignaturas, siempre que haya plazas vacantes y el estudiante esté al corriente del pago.