Expedición del título y del SET en casos de defunción del estudiante

• CONCEPTO: proceso a través del cual se regula la posibilidad de solicitar el título oficial y el SET de un estudiante que, habiendo superado los estudios para poderlo obtener, ha fallecido antes de poderlo solicitar.

Trámites de la solicitud

Quién

Familiar directo del estudiante.

Dónde

En la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaria de gestión académica de campus/centro donde se realizan o se realizaron los estudios.

Cuándo

El proceso se inicia cuando el familiar directo del estudiante presenta la solicitud de expedición del título oficial correspondiente.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

• Solicitud dirigida al rector o rectora par pedir la expedición del título.

• Certificado de defunción.

• DNI, pasaporte o NIE (original y fotocopia) del estudiante.

• DNI o pasaporte (original y fotocopia) del familiar que inicia el trámite.

• Libro de familia que acredite el vínculo parentesco.

• Original y fotocopia del documento que acredite el tipo de exención, si procede (familia numerosa, monoparental, etc.).

Coste

Se debe abonar el importe de la tasa correspondiente.

Observaciones

• En el momento de presentar la solicitud de expedición del título, queda cerrado el expediente del estudiante.

• El nombre y apellidos que figuren en el título tienen que ser los que consten en el DNI o documento del Registro Civil que acredite el cambio. Habrá que hacer constar en la solicitud de título los acentos que se consideren necesarios, cuando ortográficamente corresponda, de acuerdo con el Servicio lingüístico de la URV.

Resolución de la solicitud

Quién

El rector o rectora de la URV.

Cuándo

A partir que el familiar directo del estudiante haya recibido la comunicación que tiene el título disponible.

Cómo

Presentándose el familiar directo del estudiante personalmente a recogerlo, con el resguardo del título.

Observaciones

• Si el familiar directo del estudiante no puede venir personalmente, puede hacerlo otra persona debidamente autorizada presentando su documento identificativo y fotocopia del DNI/pasaporte del familiar.

• Que el familiar autorice a otra persona a través de un poder notarial (más información).

• Si el familiar se encuentra en el extranjero y el poder notarial está emitido por un notario extranjero, será necesario tener en cuenta lo siguiente:

• Si el familiar directo reside en otra localidad, podrá pedir el traslado del título a una Delegación del Gobierno o Dirección Insular.

• Si el familiar directo reside en otro país, podrá pedir el traslado del título en una oficina consular española o
    embajada
    .

• En los casos que el estudiante ya haya solicitado la expedición del título, un familiar directo puede solicitar al rector o rectora poder recogerlo.

• En el título oficial figurará una diligencia específica.