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URV

Expedición de duplicado del título (estudios de grado y máster)

  • CONCEPTO: proceso por el cual el estudiante, habiendo abonado las tasas de expedición del título o habiendo obtenido el título oficial, solicita que se le expida un nuevo título.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría del Centro/Campus donde se realizan o se realizaron los estudios.

Cuándo

El proceso se inicia cuando el estudiante presenta la solicitud de expedición del duplicado de su título.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

1. Duplicados per motivos personales:

a) Por modificación de los datos de la solicitud (nombre, apellidos, nacionadidad, etc.):

- Documento oficial donde figure la modificación que se debe hacer.

- Entregando el título original, si ya se había recogido.

- Hacer efectivas, nuevamente, las tasas de expedición del título.
 

b) Por pérdida del título original:

- Justificante de la publicación en el BOE de un anuncio haciendo constar la pérdida. Los gastos de la publicación van a cargo de la persona interesada. La secretaría del centro debe dar soporte al estudiante en el momento de hacer este trámite (consulta las instrucciones).

- Hacer efectivas, nuevamente, las tasas de expedición del título, si transcurridos trenta días desde la fecha de la publicación no se ha recuperado el título.
 

c) Por destrucción o deterioramiento del título original:

- Entregando el título deteriorado o justificantes del motivo que causó la destrucción.

- Hacer efectivas, nuevamente, las tasas de expedición del título.


 
2. Duplicados por causas no imputables al estudiante:

Errores en la grabación de datos:

- Justificación documental del error.

Coste

- La expedición del duplicado por motivos personales conlleva nuevamente el pago de la tasa de expedición del título.

- En el caso de errores en la grabación de datos y por la concesión del premio extraordinario, el trámite no tiene coste.

                                                                                  

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de secretaría.

Cuándo

A partir del momento en el cual el titulado haya recibido la comunicación de que tiene el título disponible.

Cómo

Presentándose el titulado personalmente a recogerlo, con el resguardo del título.

Observaciones

  • Si el titulado no puede recogerlo personalmente, puede hacerlo otra persona, autenticada a través de un poder notarial, presentando la fotocopia del DNI del familiar.
  • Si el titulado se encuentra en el extranjero y el poder notarial está emitido por un notario extranjero, será necesario tener en cuenta lo siguiente:
    • Si el país donde se encuentra el titulado está adscrito al convenio de la Haya, deberá traer la Apostilla de la Haya. Para más información consultar la Web del Ministerio de Justicia.
    • Si el país donde se encuentra el titulado no está adscrito al convenio de la Haya deberá traer el sello del Consulado de España de aquel país. Para más información, consultar la Web del Ministerio de exteriores.
  • Si el titulado reside en otra localidad podrá pedir el traslado del título en una Delegación del Gobierno o Dirección Insular.

  • Si el titulado reside en otro país podrá pedir el traslado del título en una oficina consular española o embajada. Para agilizar el proceso, es conveniente que estos titulados, en el momento de presentar la solicitud, entreguen una instancia solicitando este traslado, indicando concretamente el organismo, la ciudad y la dirección donde entregar el documento. Este trámite comporta el pago de una tasa.

  • En el título oficial hay que figurar una diligencia específica.